sábado, 24 de septiembre de 2011

XXV años de Soldats de Pau. El día del aniversario

Hoy los Armats hemos conmemorado los XXV años de la visita a Roma del año 1986.

El Alcalde de Mataró, Sr. Joan Mora, visita el Museo (Foto : Gemma Romagosa)
El local estaba atestado, con la presencia de nuestro alcalde Joan Mora, de los regidores Montse Rodríguez, Francesc Melero y Joan Antoni Baron, del ex-presidente y anterior Capitán Manaia, Francesc Xavier Pelaez, de muchas de las personas que hace 25 años desfilaron como armats o fueron acompañantes en aquel viaje, de compañeros de las Cofradías y otras Entidades de Mataró y de otros socios de la entidad. En total más de un centenar de personas han participado de este acto que ha dado inicio de la nueva temporada y que ha hecho que el local se nos haya quedado pequeño.

Asistentes al acto (Foto: Gemma Romagosa)
El tiempo atmosférico, el única día lluvioso de septiembre, nos ha obligado a hacer todos los actos en el interior del local y no nos ha permitido usar el patio para desarrollar una parte de los mismos tal y como estaba previsto. A pesar de todo, el público asistente ha podido ver nuestras instalaciones, el museo, la proyección de un resumen de la filmación del año 1986 y la presentación del diseño del nuevo estandarte de "Soldats de Pau", que conmemorará esta fecha y que tenemos previsto estrenar la próxima Semana Santa.

Presentación del diseño del nuevo estandarte (Foto: Gemma Romagosa)
Los parlamentos de Javi Garcia, Vicepresidente de la entidad, de Amadeu Llinàs, Portavoz y de Jordi Romagosa, Capitán Manaia han recordado muchas de las anécdotas de aquel viaje; haciendo un resumen del mismo, la audiencia con el Santo Padre Joan Pau II, los desfiles a la Plaza de Sant Pere y en la Plaza de España y algunos detalles pintorescos de aquellos actos.
Un ligero aperitivo y una copa de cava han servido para redondear una jornada de recuerdo en que todos los asistentes han podido comentar entre ellos las vivencias personales y los recuerdos de un viaje que ya es historia de la Entidad y de la ciudad de Mataró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario