martes, 10 de septiembre de 2013

5º Aniversario


Tal día como hoy, ahora hace cinco años, los Armats de Mataró nos encontrábamos por segunda vez en la ciudad de Roma para participar en la audiencia de los miércoles con el Papa Benedicto XVI.

Veintidós años después de la primera visita, la entidad se volvía a movilizar para llevar a cabo todo lo necesario para volver a desfilar en la ciudad de Roma.


Muchos cambios desde el año 1986. Primero, un mayor número de asistentes que permitió configurar una formación con tres secciones de lanza. Segundo, el desplazamiento en avión, lejos de la incomodidad del viaje en autocar del primer viaje. Tercero, el espacio físico de la audiencia, el auditorio Pablo VI, con el cambio obligado por las normas de seguridad a raíz del atentado a Juan Pablo II. Cuarto, el alojamiento mucho más cerca de la ciudad del Vaticano, lo cual nos permitió ir a pie desfilando desde la residencia. Quinto, la estancia más larga aprovechando el puente del 11 de septiembre, que nos permitió a la mayoría poder visitado muchos lugares de la ciudad gracias a la guía de Francesc Figueres y las explicaciones de Mn. Jaume González Agápito que también nos acompañó.
Pero también muchas cosas iguales. La ilusión y las ganas de volver a desfilar por la plaza de San Pedro, la posibilidad de pasar unos días de convivencia entre los integrantes de la entidad, por ejemplo.
Esta vez sólo se desfiló una vez finalizada la audiencia, realizando el combate general en la plaza de San Pedro. Pero no faltaron los mismos elementos que ahora hace más de veinticinco años. Como por ejemplo, los visitantes acercándose a hacer fotografías al grupo o a alguien de la tropa para hacerse una foto individual. También las típicas preguntas sobre de donde veníamos. Tampoco faltó la novia de rigor.
Hablaremos más adelante de esta visita con más detalle sobre todo lo que supuso y se llevó a cabo, pero de momento recordamos hoy esta fecha que forma parte de nuestra historia reciente.


(Fotografías: Archivo Armats de Mataró)

No hay comentarios:

Publicar un comentario