Ofrenda floral |
Una mañana radiante apuntaba el inicio de una nueva fiesta del 11 de septiembre. Este año con una fuerte connotación y relevancia debido a los hechos que se están produciendo en los ámbitos institucional y político. Cuestiones políticas aparte, los Armats, como entidad arraigada en la cultura catalana y sus fechas relevantes, hemos participado de nuevo en el acto de homenaje a Rafel Casanova y a todos los defensores de la libertad.
El acto se ha desarrollado con el protocolo habitual, empezando con ‘El cant del poble’, con letra de Josep M. de Sagarra y música de Amadeu Vives, a cargo del Cor Madrigalista de Mataró, que ha dado paso a la ofrenda floral por parte del consistorio, momento en que un grupo de ciudadanos les han puesto delante una urna con papeletas, relacionado todo esto con los últimos acontecimientos políticos. A continuación, el coro y el público asistente han cantado ‘els Segadors’. Seguidamente la entidad “Mestres del Gai Saber” ha llevado a cabo el “Ball d’Homenatje” de Joan Serra. Se trata de una creación del músico Jaume Arnella y el coreógrafo y maestro de danza tradicional Joan Serra, que se basa en la polca de los bailes de gitanas.
Cor Madrigalista y Mestres del Gai Saber |
A continuación las diferentes entidades culturales de la ciudad presentes en el acto, han hecho sus ofrendas florales y algunos parlamentos. Ha empezado Omnium Cultural, representando a decenas de entidades de la ciudad, y a continuación otras entidades a título individual. También los Armats hemos ofrecido nuestro pequeño homenaje a todos aquellos que defendieron sus ideales de libertad ahora hace más de tres siglos.
Ofrenda floral de los Armats de Mataró |
El acto ha finalizado con las aportaciones de los sindicatos y los partidos políticos de nuestra ciudad presentes en el acto, que con sus ofrendas y parlamentos han puesto punto y final a la mañana de la fiesta.
(Fotos: Jordi Romagosa)
No hay comentarios:
Publicar un comentario