viernes, 2 de abril de 2021

La Revista de los Armats 23 - Año 2021

La revista número 23 de los Armats, correspondiente a la Semana Santa del 2021, no se pudo presentar al público en el desarrollo de la Presentación de los Carteles y la Revista, puesto que este acto no se podía celebrar debido a las restricciones por la Covid19. La revista, no obstante, ya hace días que ha salido a la calle.
La temporada 2021 estaba marcada por dos acontecimientos importantes. El primero, la supresión de todas las actividades de la Semana Santa 2020, incluida la presentación de la revista número 22, que no pudo salir a la calle. El segundo, el hecho de que las perspectivas de cara en la Semana Santa 2021 no eran muy motivadoras.
No obstante y a pesar de la supresión, una vez más, de todas las procesiones, se han programado actos de pequeño formato y con restricciones para evitar un nuevo año en blanco.
Para los Armats ha supuesto el hecho de poder participar en la “Missa dels Dolors”, de hacer una “Recollida de la Bandera” diferente y un “Homenatge a la Ciutat” atípico con dos representaciones y el público sentado en sillas y previa reserva en la web de Cultura de Mataró.
La portada de la revista mantiene su diseño característico y este año nos presenta una composición con una pluma y tintero, unos papeles escritos que reflejan la sentencia de Poncio Pilatos en la Pasión y la mascarilla de los Armats, como recuerdo de los tiempos que estamos viviendo.
Debido a la premura de tiempo y a la incertidumbre de si se podría ofertar una revista en la calle, esta versión presenta menos páginas que las anteriores. Como novedad tenemos dos escritos desde Cultura, puesto que la distribución municipal del gobierno actual contempla la presencia de un regidor de Cultura y una regidora con cargo de adjunta a Cultura. También el escrito de la presidencia se cambia por uno de los Copresidentes. Además se recuerda a cuatro socios que nos han dejado durante el 2020.
No existen este año secciones como el Rincón de los Seniors, ni la formación de los Armats del 2020, puesto que no hubo actividades.
Otras secciones se mantienen, como es habitual; con los escritos del alcalde, el Capità Manaia, un integrante de la Pasión y el Abanderado de Honor 2021 (Joan Cuenca).
Así mismo tenemos el Programa de Actuaciones para la Semana Santa, la ficha técnica de la revista y la memoria de actividades de la temporada 2020.

Como siempre, la distribución de la revista es gratuita y la podréis encontrar a los locales de nuestros colaboradores y a nuestra sede.

Contenido de la revista:

-    Salutació de l’Alcalde (David Bote i Paz)
-    Salutació del Regidor de Cultura (Xesco Gomar i Martí)
-    Salutació de la Regidora Adjunta de Cultura (M. José Pérez i Carrasco)
-    Salutació del Copresident (Joaquim Valls i Mojedano)
-    Salutació del Capità Manaia (Rafael Llibre i Tur)
-    Banderer d’Honor 2021 – Joan Cuenca i Gómez
-    Cartells de la Passió i els Armats 2021
-    Pensant en la Passió 2021 – David Montalban Fernández
-    Full d’Inscripció
-    Programa dels Armats de la Setmana Santa 2021
-    In memoriam: Un record per Josep Vallmajor, Lluís Jubinyà, Àngel Rubio i Joan Rovira
-    Memòria d’activitats 2020
-    Agraïment als anunciants i col·laboradors i Fitxa Tècnica de la revista


No hay comentarios:

Publicar un comentario