domingo, 1 de julio de 2012

Sobre la Muestra de Entidades

Bien, la IV Muestra de Entidades de Voluntariado de Mataró ya es historia.
Un fin de semana realmente curioso, puesto que el sábado y durante la Muestra, hemos tenido un tiempo que mucha gente acostumbra a denominar ‘buen tiempo’, es decir, sol y calor. En cambio el domingo hemos tenido un tiempo de aquel que se acostumbra a denominar ‘mal tiempo’, es decir, nubes y lluvia. Quizás mejor, por lo que representaba la muestra en sí, haber disfrutado del tiempo que hemos tenido el sábado. Sí, se ha pasado mucho calor, lo sabemos los que hemos estado presentes, pero también se han podido hacer todas las actividades previstas por parte de las diferentes entidades participantes y la gente que ha querido venir lo ha podido hacer sin trabas.
Un total de 76 entidades han ocupado durante todo el sábado la parte baja de la Riera y la plaza de Santa Anna, distribuidas en diferentes secciones y cada una de ellas en una carpa individual. La carpa la hemos adquirido, por lo tanto ahora la podremos usar para nuestras actividades anuales.
Además se ha habilitado un escenario donde se han desarrollado actividades durante todo el día, en concreto 13. Además se han habilitado una serie de 4 espacios (colegio Cor de Maria, Ayuntamiento y 2 en la plaza Santa Anna), donde se han llevado a cabo un total de 21 actividades diferentes.
Otras entidades han realizado sus actividades en el propio espacio, como por ejemplo nosotros, que ofrecíamos a los más pequeños la posibilidad de vestirse de armat y pintar un dibujo con un casco romano.

Aspecto de nuestra carpa (Fotografía: Dídac Benítez)

En la fotografía podéis ver un aspecto de nuestra carpa, la 63, con la mesa que nos ha dejado la organización, la televisión y el Armat de muestra, al que hemos vestido como los de la segunda sección de lanza, pero con espada, para hacerlo un poco diferente.
Durante todo el rato que la muestra ha estado abierta al público, se han proyectado montajes de fotografías y vídeos de Amadeu Llinàs y de Jordi Romagosa, así como las imágenes de la visita a Roma del año 1986 que Miquel Guillén preparó con las filmaciones originales de Jaume Ridorsa. 
La presencia de público ha ido según las previsiones y muchas personas, sobre todo niños, se han dirigido a nuestro lugar para vestirse de ‘romanos’ y llevarse el dibujo del casco. También hemos dado respuesta a preguntas sobre nuestras actividades y la posibilidad de visitar alguna escuela o que nos visiten en un futuro. También han pasado algunos de nuestros asociados para estar un rato con nosotros.
Justo es decir que el grupo que hemos participado en el montaje, en la acción presencial y en el desmontaje, nos lo hemos pasado bien. Hemos trabajado para la entidad que por eso formamos parte de ella.
Ahora habrá que valorar si el esfuerzo que han hecho las diferentes entidades, incluida la nuestra, para participar y dar vistosidad a la muestra, se traduce en hechos positivos. El tiempo lo dirá.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario