La primera ha sido al Pesebre Viviente de Òrrius que esta temporada cambió las fechas de representación de Navidad y San Esteban por los días 29 y 30 de diciembre.
El espectáculo consta de más de 25 cuadros repartidos entre el pueblo y el bosque de los alrededores. Toda una serie de escenarios donde se pueden ver diferentes aspectos de la vida de aquellos tiempos con su mercado, la carpintería, el herrero, el panadero ... junto con los cuadros bíblicos como el edicto de empadronamiento, la anunciación a los pastores y el nacimiento, que hacen un conjunto muy interesante
Entre el sábado y el domingo hemos contado con la presencia de los Armats: Eloi Turà, Carles Trell, Antonio Espriu, Joan Lluís Martín, Toribio Gutiérrez, Rafael Illa, Jordi Martorell, Felipe Merchán, Jordi Navarro, Javi Plaza y Francisco Ruiz.
Se han ocupado de la Logística: Roser de Elias, Imma Martin e Isabel Pujol.
La segunda ha sido a los Pastorets de la Sala Cabanyes, donde también colaboramos en la escena del edicto de empadronamiento dónde en cada representación ha aparecido en escena un pelotón de cuatro soldados para acompañar al centurión. Los Pastorets, que pronto celebrarán su centenario, son junto con nuestros desfiles las dos únicas actividades reconocidas como Patrimonio Cultural de la ciudad.
Durante las diez representaciones que empezaron el 22 de diciembre y finalizaron el 27 de enero, hemos contado con la colaboración de los Armats: Gonzalo García, Carles Trell, Amador Ávalos, Toribio Gutiérrez, Jordi Llinàs Ortiz, Francisco García, Antoni Trenchs, Jordi Romagosa, Jaume Alegre, Ferran Gudiel y Raül Navarro. Nos han ayudado también en varias representaciones los integrantes de la Sala, Miquel Àngel Aragon y Rafel Vera.
(Fotografías: Pessebre Vivent d'Òrrius y Jordi Romagosa)
Jordi Romagosa Nebot
Capità Manaia
No hay comentarios:
Publicar un comentario