sábado, 9 de marzo de 2013

NOTICIAS DE SEMANA SANTA

La Comisión de Semana Santa de Mataró presentó su cartel el sábado 23 de febrero en el Convento de las Caputxines de Mataró.
El acto contó con las intervenciones de la Hermana Montserrat Beya, Madre Abadesa de las Caputxines de Mataró, el co-presidente de la Comisión de Semana Santa, Jesús Moya, el padre Vicenç Mira, consiliario de la Comisión de Semana Santa, Jordi Merino, co-presidente de la Comisión, que presentó el cartel, y el alcalde Joan Mora que cerró el acto.
Los costaleros del Santo Cristo entraron la imagen del Santo Cristo de Santa María, empleando el estilo tradicional catalán denominado en bolsa. Podéis ver más información del acto en el Blog de la Comisión.





Por otro lado el pasado sábado 2 de marzo la Comisión de Semana Santa de Mataró, recibió el premio Immaculada que es una mención especial que se otorga desde el año 2007 a personalidades o entidades que trabajan en pro de la Semana Santa a nivel nacional o internacional, reconociendo su tarea de organización del V Congreso Catalán de Cofradías, Congregaciones y Hermandades celebrado en Mataró en 2011 y también por su trayectoria al frente de la coordinación de las diferentes hermandades y los actos que se desarrollan en la ciudad de Mataró.
El acto tuvo lugar en el Salón de Crónicas del Ayuntamiento de Barcelona, donde se otorgó también la medalla del Consejo General a la Catedral de Barcelona por su trayectoria. En la recogida del premio Jordi Merino en representación de la Comisión hizo un breve parlamento a los asistentes al acto. Podéis ver más información del acto en el Blog de la Comisión.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario