sábado, 2 de abril de 2016

Imágenes del Jueves Santo 2016

Grupo participante el Jueves Santo
En Mataró el Jueves Santo es sinónimo de Armats. Desde los años ochenta, es el día en que desarrollamos los actos que nos son propios.
En primer lugar, la Recogida de la Bandera, con la figura honorífica del Abanderado de Honor, este año Jordi Llinàs Barrios, un armat que pertenece a una familia con gran vinculación en la entidad. Su padre Marcel•lí, sus hermanos Manel y Amadeu, todos ellos también Abanderados de Honor en ediciones pretéritas, y su hijo Jordi, Decurió de la primera sección de lanza y actual Ayudante del Capitán. Nos ha acompañado nuestro alcalde David Bote y el regidor de Cultura Joaquim Fernàndez.

Entrada en Santa Maria

Abanderado de Honor junto a su hijo y el Capitán - Con el Alcalde y el Regidor de Cultura - Momento de la entrega

Grupo con el Abanderado - Ceremonia de recogida - Desfile de la Bandera - Combate General

En segundo lugar el acto de Homenajee a la Ciudad en la plaza del Ayuntamiento. Un acto ya con 30 años de historia que pretende, año tras año, hacer una muestra para nuestro público de las evoluciones que sabemos hacer los Armats. Esta edición ha contado con las ejecuciones de la Estrella de los Signums y las secciones de lanza han presentado la Flecha, el combate mixto de 2 y 3 y la tradicional Estrella. Nos han acompañado en la presidencia el Abanderado de Honor, nuestro alcalde David Bote y distintos regidores y representantes de partidos del consistorio.

Exhibición de la Biga - La Flecha - La Estrella - Grupo de Lanza i Signums

Saludo final - El Alcalde i el Presidente Rafel Llibre - Grupo en la presidencia - Procesión "Nit de Silenci"
En tercer lugar, la Procesión “Nit de Silenci”. Procesión que recoge la esencia de las antiguas procesiones catalanas que se hacían antes de la prohibición del año 1969. Con la presencia, por orden de desfile, de los Armats, del paso del Huerto de Getsemaní, del paso de la Coronación de Espinas y de la “Verge dels Dolors”, la procesión se ha llevado a cabo por las calles del Centro y ha finalizado con el acto de Recuerdo a los Difuntos y la entrada en Santa Maria para la plegaria final, este año con el acompañamiento musical al órgano a cargo de Benet Costa.

Sección Signums - Acto de Homenaje a los Difuntos - Entrada en Santa María

Foto de grupo en Santa María

La tradicional foto de grupo de los Armats al pie del altar a puesto punto y final a un jueves siempre muy intenso.

(Fotografías: Mireia Romagosa y Quim Molina)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario