lunes, 5 de marzo de 2012

Acto institucional en recuerdo del X aniv. de Patrimonio Cultural de la Ciudad

El sábado 3 de marzo de 2012, nos hemos reunido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para conmemorar los 10 años de ser nombrados los Desfiles de los Armats como Patrimonio Cultural de Ciudad.
Presidían el acto nuestro alcalde Sr. Joan Mora Bosch, el presidente de los Armats Sr. Jordi Llinàs Ortiz y el periodista e historiador Sr. Manuel Cusachs Corredor. Estaban presentes una parte de los regidores de nuestro ayuntamiento, la Junta de los Armats, el rector de Santa María, compañeros de las cofradías, socios Armats, familiares y amigos que hemos llenado el Salón de Plenos.

La presidencia con los Srs. Llinàs, Mora i Cusachs
En primer ligar el señor alcalde ha presentado el acto, dando a continuación la palabra a nuestro presidente, que ha dirigido unas palabras de bienvenida a todos los asistentes, manifestado su satisfacción e ilusión en este primer acto público como presidente, y haciendo una pequeña reseña de los puntos más importantes de la historia de los Armats y sus actividades durante el año. Seguidamente los asistentes han podido ver una filmación con una compilación de fotografías antiguas y actuales de las actividades de los Armats en Semana Santa y las visitas a Roma de los años 1986 y 2008.

Asistentes al acto
Seguidamente, el presidente ha cedido la palabra al Sr. Manuel Cusachs, que ha hablado sobre el Mataró de los siglos XVIII y XIX finalizando con una breve pincelada sobre hechos más remarcables de la historia de los Armats desde el año 1705 hasta el siglo XXI. Uno de los aspectos que ha remarcado es la necesidad, reconocida por todos, de afrontar con prontitud todo lo necesario para poder disponer de una recopilación en forma de libro sobre la historia de nuestra entidad.
Finalmente, el alcalde de Matarò, Sr. Joan Mora ha tomado la palabra con la conclusión del acto, donde ha manifestado el orgullo que representa para la ciudad el hecho de tener una entidad como los Armats y ha ofrecido la colaboración por parte del Ayuntamiento al proyecto de plasmar su historia por escrito.
Una vez finalizado el acto, la Junta ha obsequiado al Sr. Manuel Cusachs con un pequeño recuerdo en agradecimiento a su colaboración en este acto. 

(Fotografias: Amadeu Llinàs)
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario