miércoles, 9 de marzo de 2022

Europassion 2022

Representantes de las Pasiones

Los días 4, 5 y 6 de marzo se ha llevado a cabo el Encuentro de las Pasiones Europeas en Esparreguera, Europassion 2022 con toda una serie de actos, entre ellos la presentación el sábado día 5 de marzo de la temporada de las pasiones catalanas y la primera representación de la Pasión de Esparreguera. 



Europassion se creó en 1982 en Esparreguera con un grupo inicial que lo formaban las pasiones de Loudéac, Nancy y Masevaux de Francia y Esparreguera, Olesa y Ulldecona. Actualmente la forman más de 80 pasiones de 16 países.

 

Delegados de las Pasiones europeas

Los asistentes al encuentro han podido visitar diferentes lugares emblemáticos del país, entre ellos destacamos la visita a Montserrat, el Parlamento, el Palau Episcopal y las ciudades de Manresa y Esparreguera. Algunas visitas han estado conjuntas y otros con grupo más reducido como por ejemplo la de Barcelona.


Asamblea Europass

El sábado ha sido la fecha central del encuentro, con la presencia del Muy Honorable Sr. Pere Aragonès presidente de la Generalitat. Se ha llevado a cabo la asamblea con los representantes de todas las pasiones y la primera representación de la Pasión de Esparreguera, estrenando un formato reducido y un nuevo texto en prosa. También se representará la versión clásica con el texto en verso en fechas posteriores.

 

La Escultura de Europassion inicia viaje, de Esparreguera a Horice Na Sumave, República Checa

La Pasión de los Armats de Mataró estuvo representada por el compañero Joan Lluís Martín, que fue el primer Jesús en las representaciones de las Caputxines los años 1983 y 1984.

 

Joan Lluís Martín saluda al presidente Pere Aragonès

 

 Información sobre Europassion.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario