sábado, 5 de marzo de 2022

Presentación Carteles y Revista 2022

La presidencia del acto. De izquierda a derecha: Joaquim López, Mario Martínez, Joaquim Valls, Quim Capdevila y David Montalban.

La temporada 2022 va avanzando conforme avanzan las fechas del calendario y, por lo que restectaa a los Armats, hemos presentado los carteles de Semana Santa y nuestra Revista. El sábado 5 y de nuevo en el salón de actos de Can Palauet, se ha llevado a cabo la tradicional presentación de carteles y revista, con la asistencia de un buen número de armats, representantes de las cofradías y de la vida cultural y asociativa de la ciudad. Acto que hacía dos años que no se celebraba puesto que el año 2020 estaba previsto para dos días después de que se decretara el confinamiento total y el año pasado no eran aconsejables los actos a puerta cerrada.
 

La apertura del acto ha ido a cargo del presidente, Joaquim Valls, dando la bienvenida y agradeciendo la presencia de los asistentes. En especial ha hecho mención de la presencia de padre Josep Rodríguez, la regidora María José Pérez (Regidora adjunta de Cultura y apoyo a entidades culturales) y el regidor Alfons Canela (Portavoz Grupo municipal Junts per Mataró). 


Expositor con los carteles y la revista

Seguidamente se han hecho las presentaciones de los diferentes elementos previstos en el acto. En primer lugar David Montalban ha presentado la Revista de los Armats, la nº 24. Montalban ha comentado la foto de portada, una imagen de la Biga, con los conductores Pere Gené y Albert Gené. En realidad la portada quiere ser un homenaje al caballo “Romero”, que murió el pasado enero y que durante 25 años nos ha acompañado por las calles de Mataró y en algunas salidas donde la presencia de la Biga ha sido factible, como por ejemplo en Torredembarra y Amer. También ha hecho mención de los escritos que encontraremos en la revista dónde, además de los ya tradicionales, estarán presentes los del Abanderado de Honor 2022, Jordi Martí, y de los seniors con Josep Àlvarez.

Proyección del vídeo de los participantes del año 2021

A continuación, Mario Martínez (Capitán Manaia) ha hecho la introducción al cartel de los Armats, dando paso a una proyección de los rostros de todos los participantes en el Homenaje en la Ciudad del año 2021. El cartel, diseñado por Joaquim Valls, presenta en el fondo una imagen del manípulo y destacan los textos con tipografías grandes donde se puede leer “NO pot TORNAR alló que no va marxar” y la fecha del 14 de abril del 2022, haciendo mención al hecho que, a pesar de la pandemia, los Armats han hecho los posibles para mantenerse activos. 


El cartel de los Armats 2022

Seguidamente Quim Capdevila, nuevo director de la Pasión ha presentado el cartel de este año, diseñado por Sergi Julià, cartel que refleja una imagen de un pictograma que representa una persona llevando una cruz. 


Quim Capdevila, nuevo director de la Pasión, presentando el cartel

A continuación, Joaquim López, presidente de la cofradía de la "Oració a l'Hort", ha presentado el cartel de la procesión “Nit de Silenci”. Se puede ver un penitente de la cofradía llevando una cruz y su sombra que se proyecta en el suelo.


Joaquim López presentando el cartel de la procesión Nit de Silenci

El alcalde David Bote dirigiéndose a los asistentes

Finalizadas las presentaciones, Joaquim Valls ha dado paso a la conclusión del acto invitando a nuestro alcalde David Bote, que se había incorporado a medio acto por cuestiones de agenda, a dirigir unas palabras a los asistentes. El alcalde ha hecho mención a la recuperación de la normalidad con la programación de los actos de la Semana Santa, actos algunos de ellos que son Patrimonio Cultural de la Ciudad, agradeciendo el trabajo de las entidades como la nuestra.


De izquierda a derecha; Maria José Pérez, Joaquim Valls, Mn. Josep Rodríguez, Alfons Canela y el alcalde David Bote

 

Esperemos poder reencontrarnos por las calles de nuestra ciudad durante esta Semana Santa.

(Fotografías: Jordi Romagosa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario