viernes, 11 de marzo de 2022

La Revista de los Armats 24 - Año 2022

La revista número 24 de los Armats, correspondiendo a la Semana Santa del 2022, se presentó al público en el decurso de la Presentación de los Carteles y la Revista, que se llevó a cabo el pasado sábado 5 de marzo en Can Palauet.
La temporada 2022 se presenta como la del reencuentro después de dos años para olvidar a causa de la pandemia, que todavía está presente. Este año se intenta volver a una relativa normalidad, adaptando actos y recorridos pero con la intención de poder hacerlo en su totalidad.
La portada de la revista mantiene su diseño característico y este año nos presenta una fotografía de la Biga con Pere Gené y Albert Gené, padre e hijo respectivamente, conduciéndola. En realidad la portada quiere ser un sencillo recuerdo por el caballo “Romero” que durante más de 25 años nos ha acompañado en los desfiles de Mataró y de fuera de la ciudad, que nos dejó el pasado enero. Sus subidas de las Escaletes en la procesión del Prendimiento han quedado a la retina de muchos asistentes.
La revista, afectada también por la pandemia, mantiene el número de páginas de la edición anterior. Como novedad en esta tenemos el escrito de Mn. Josep Rodríguez, rector de Santa Maria.
Otras secciones se mantienen, como es habitual; con los escritos del alcalde, el regidor y la regidora adjunta de cultura, el presidente Joaquim Valls, el Capitán Manaia Mario Martínez (ambos se estrenan en sus respectivos cargos), el Abanderado de Honor 2022 (Jordi Martí), el armat senior (Josep Álvarez) y el director de la Pasión (Quim Capdevila) que también se estrena en el cargo.
Así mismo tenemos el Programa de Actuaciones para la Semana Santa, la ficha técnica de la revista y la memoria de actividades de la temporada 2021.

Como siempre, la distribución de la revista es gratuita y la podréis encontrar en los locales de nuestros colaboradores y en nuestra sede.



Contenido de la revista:

-    Salutació de l’Alcalde (David Bote i Paz)
-    Salutació del Regidor de Cultura (Xesco Gomar i Martí)
-    Salutació de la Regidora adjunta de Cultura (M. José Pérez i Carrasco)
-    Salutació del President (Joaquim Valls i Mojedano - President)
-    Salutació del Capità (Mario Martínez i Carballo – Capità Manaia)
-    Banderer d’Honor 2022 – Jordi Martí i Gelabert
-    No oblidar l’origen. Vinculats a la Fe – Mn. Josep Rodríguez
-    Cartells de la Passió i els Armats 2022
-    Pensant en la Passió 2022 – Quim Capdevila (Director)
-    Programa dels Armats de la Setmana Santa 2022
-    In Memoriam per Joan Soler Subirà i el cavall Romero
-    El racó dels Sèniors – Josep Álvarez i Guillén
-    Banderer d’Honor 2021 – Joan Cuenca i Gómez
-    Memòria d’activitats 2021
-    Agraïment als anunciants i col·laboradors i Fitxa Tècnica de la revista

No hay comentarios:

Publicar un comentario