domingo, 6 de mayo de 2012

Cena Social 2012

El sábado 5 de mayo los Armats hemos celebrado nuestra Cena Social. Este acto, algo más protocolario y serio, esto es un decir, nos sirve para reencontrarnos un buen grupo de socios, familiares y simpatizantes de los Armats y poder disfrutar de un buen rato de camaradería mutua mientras se comenta lo que se ha hecho durante la temporada, lo que nos queda y de cosas nuestras, que también son importantes.

Algunos de los trofeos y aspecto de la Sala
Este año nos han acompañado nuestro alcalde sr. Joan Mora, el regidor sr. Joan Antoni Baron, el Abanderado de Honor sr. Josep Gòmez, acompañados de sus esposas, y un buen número de compañeros. En total más de ochenta personas que nos hemos reunido en los salones del Hotel Atenea Port.

Joan Mora, Jordi Romagosa y Jordi Llinàs en el momento de cortar el pastel conmemorativo
Durante la cena hemos contado con los parlamentos de Amadeu Llinàs, portavoz de los Armats, Jordi Romagosa, Capità Manaia y Jordi Llinàs, presidente de los Armats.
Entrega de los galardones a Ernest Casademunt, Fernando López y Joaquim Valls
Como cada año primero se ha otorgado la insignia de plata a los asociados que cumplen los 25 años como socios en activo, que este año ha correspondido a Josep Alvarez. A continuación se han otorgado los diferentes premios que la entidad entrega a diferentes integrantes en las tradicionales categorías de: “Optíada Juvenil” a Pau Cortés, “Pasión” a Fernando López, “Actor Pasión” a Ernest Casademunt y “Armats de Mataró” a Joaquim Valls. Finalmente se han otorgado los premios “Armat y Arnat”, que este año también han llegado a su 30 edición y que han correspondido a Raül Navarro cómo “Armat” y Amador Avalos como “Arnat”. El Abanderado de Honor 2012, una distinción que este año ha cumplido su edición número 25, el sr. Josep Gòmez ha recibido una placa conmemorativa de su elección para el cargo.

Entrega de galardones a Josep Gómez, Amador Ávalos y Raül Navarro
Ya lo he dicho en mi discurso como Capitán. Esta temporada nuestras actividades han estado muy unidas a  aniversarios con cifras de aquellas que diríamos como más redondeadas. La lista es bastante significativa:
  • 25 aniversario de Soldats de Pau
  • 10 aniversario de Patrimonio Cultural de la Ciutat a nuestros Desfiles
  • 30 temporada de la Pasión
  • 30 edición de la ceremonia de la Recogida de la Bandera
  • 50 aniversario de la recuperación de los Armats de Torredembarra
  • 50 aniversario del encuentro de los restos romanos de Torre Llauder
  • 30 edición de los premios Armat y Arnat
  • 25 edición del Abanderado de Honor
Si a todo esto añadimos que en 1962 se renovó parte del material adquiriendo las corazas que ahora lucen la 1ª y la 2ª secciones de lanza, esto quiere decir que estas corazas llevan 50 años con nosotros, y que duren.
Además hay que añadir el 25 aniversario de la fundación de las cofradías y hermandades de: Jesús Cautivo y Ntra. Sra. de Dolors; Nuestro Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de Esperanza; y Ntra. Sra. de la Soledad.
Es decir, una temporada para enmarcar, con mucho trabajo por parte de los integrantes actuales, cosa que ha agradecido nuestro presidente en su parlamento, en su primera temporada en el cargo.

Parlamentos de Jordi Romagosa, Jordi Llinàs y Joan Mora
Ha cerrado el acto, el parlamento de nuestro alcalde, que ha reconocido nuestra tarea y ha manifestado el orgullo que es para la ciudad tener una agrupación como la nuestra. Unas palabras que todos los integrantes de la entidad hemos agradecido.

Los galardonados Josep Gómez, Pau Cortés, Raül Navarro, Amador Ávalos, Fernando López y Ernest Casademunt
Para acabar se han sorteado entre los asistentes una serie de obsequios cedidos por particulares y comercios colaboradores, que han servido para finalizar el acontecimiento con el buen humor que nos caracteriza y las felicitaciones a los compañeros galardonados.
Y el próximo acto, el viernes día 11 en el aniversario del encuentro de los restos romanos de Torre Llauder.



(Fotografias de Rita Minguillon y Jordi Romagosa)

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario