miércoles, 13 de junio de 2012

En recuerdo de Francisco Javier Peláez

Hoy, martes día 12 de junio nos ha dejado el compañero Francisco Javier Peláez y Sanfrancisco, una persona que para los que la hemos conocido no necesita presentación.
Se incorporó a los armats en 1954 como soldado, mientras estudiaba a los maristes de Mataró, para sustituir en otros armats que tenían que ir a hacer el servicio militar y ya no se movió. A comienzos de los años sesenta fue escogido Capità Manaia y estuvo en el cargo hasta el año 2009. También fue presidente de la entidad durante los años ochenta.
Somos muchos los armats que hemos desfilado bajo sus órdenes como Capità Manaia y muchos los que hemos aprendido el paso y las evoluciones durante estos casi cincuenta años al frente de la formación. Hoy la enfermedad nos lo ha quitado, la misma enfermedad que lo ha privado de poder disfrutar de la Semana Santa estos últimos años, después de haber trabajado y participado en tantas ediciones anteriores.
Le tocó vivir la supresión de las Procesiones en los años setenta, los años de silencio y la recuperación de los desfiles en 1981 en Llavaneres. Durante muchos años escenificó en la Pasión de los Armats, el que era su papel, el del Centurión Romano.
Para muchos conciudadanos era un icono de la Semana Santa de Mataró.
Recibe un recuerdo de toda la familia de los Armats.
El funeral tendrá lugar el jueves día 14 de junio a las 12 del mediodía en el Tanatorio de Mataró.

Una de las fotografias más emblemáticas que fué el cartel de la Pasión durante muchas temporadas

Un joven F.J. Peláez en el centro de la formació y cuando ya era Capità Manaia

El momento más emotivo de la visita a Roma del año 1986 y en la plaza de San Pedro el año 2008

Desfile en Cabrera y un momento de la cena de la 'Trobada de Armats' en Mataró el año 2004


(Fotografias: Archivo Armats de Mataró)

No hay comentarios:

Publicar un comentario