lunes, 14 de abril de 2014

Procesión del 'Prendiment' 2014




Este año, sí. La Procesión del ‘Prendiment’ ha podido finalizar todo su recorrido. Después del aplazamiento de la temporada anterior por la lluvia, este año el tiempo atmosférico no ha sido impedimento para llevar a cabo todos los actos previstos este domingo de Ramos.



A las 6 de la tarde y mientras en Santa Maria la Hermandad de Jesús Cautivo escenificaba el prendimiento, todos los integrantes de la formación estaban en el patio de la prisión a punto de salir para desfilar hacia la basílica. Una vez finalizado el acto y después de ejecutar el combate de 2 para todos los asistentes, ha empezado la procesión siguiendo el recorrido habitual con la modificación de recuperar el que se hizo en el  2011, pasando por las calles Sant Antoni, del Cos y St. Joan.


La bajada de las Escaletes, apretujada de gente, ha podido ver de nuevo la subida de nuestra Biga, de los Armats haciendo evoluciones y el punto culminante de la subida del misterio.


A las diez de la noche y en la esquina de la Riera con el c. Nou, con los Armats haciendo el pasillo de honor, el misterio y todos sus acompañantes han llegado y se han parado, momento en que los responsables de ambas entidades se han despedido en un emotivo abrazo. El misterio ha seguido hacia Santa Maria y los Armats en dirección al Castrum, finalizando así nuestra quinta participación en esta procesión del Domingo de Ramos.



(Fotografías: Mireia y Gemma Romagosa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario