lunes, 10 de septiembre de 2012

Talleres de Cultura Popular 2

El pasado sábado día 8 y dentro de los actos preliminares del 11 de Septiembre, se llevaron a cabo los primeros talleres de Cultura Popular Catalana, en la plaza del Ayuntamiento.
Únicamente cuatro entidades hemos estado presentes en el acto, quizás el próximo año seremos más. En concreto nos hemos encontrado en la dicha plaza, la agrupación Castellera Capgrossos, la Entidad Folclórica Catalana, la Federación de entidades Sardanistas y de danza tradicional catalana y los Armats de Mataró.
Cada una de las entidades ha ido enseñando a las personas que se encontraban en la plaza una muestra de sus actividades. El público, mayoritariamente infantil y juvenil, acompañados por sus padres han podido aprender a bailar sardanas, el baile de bastones y a hacer castillos.
El presentador del acto, Mia Castellví, ha ido introduciendo las diferentes actividades de las entidades presentes, de forma que los diferentes talleres se han ido alternando.

Marcando el paso de los armats
Por nuestra parte, una auténtica muchedumbre de niños y niñas se han hecho fotografías vestidos con el casco, la coraza, la lanza y el escudo de la Optíada Juvenil. A algunos todavía les daba un poco de miedo el vestido. Esperamos que cuando sean mayores, algunos de ellos formen parte de nuestra entidad.
Se ha intentado también enseñar el paso a algunos voluntarios, sobre todo niños (los adultos todavía tienen más vergüenza) que como mínimo han puesto voluntad en ello. Finalmente han acabado marcando el paso, algunos de los Armats presentes en nuestra carpa.

Pintando el dibujo del casco romano
Pero sin duda la actividad más participada ha sido el taller de pintar un casco romano. Cómo ya pasó en la muestra de entidades del pasado mes de junio, han sido muchos los niños y niñas que han querido pintar, cada cual con su estilo, el dibujo de un casco romano.
El acto ha finalizado con una audición y baile de sardanas a cargo de la copla Iluro.
Un par de horas de auténtica locura, que hemos aprovechado para darnos a conocer un poco más. Si el año que viene repetimos, pues ya haremos alguna movida diferente.

(Fotografías : Dídac Benítez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario