lunes, 8 de octubre de 2012

Procesión extraordinaria de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza.


Si hace un días fue la Hermandad de Jesús Captiu y Ntra Sra. dels Dolors la que celebraba una procesión extraordinaria en conmemoración del 25 aniversario de su fundación, el pasado sábado día 6 ha sido la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza la que también ha celebrado la suya por el mismo motivo.
A las siete de la tarde y después de organizarse todo el cortejo con la participación de la gran mayoría de hermandades, cofradías y Armats de Mataró, así como cofradías de fuera de Mataró, la imagen del Nazareno ha salido de la iglesia de la Esperanza. También hemos contado con una representación de los Armats de Martorelles con su Capità Manaia al frente. Por nuestra parte, la representación ha estado formada por el Presidente y por el Capità Manaia, que han representado a la entidad portando la Bandera.

Dos vistas del inicio de la procesión
 

La Procesión ha salido de la iglesia a las 7 de la tarde y ha hecho un recorrido por, entre otras, las calles de María Auxiliadora y de la Gatassa hasta la calle Rosselló, sede de la Cofradía donde el Misterio ha hecho el levantamiento de honor.
El paso por la calle Rosselló
 

A continuación la procesión ha continuado hasta entrar de nuevo en la iglesia donde ha finalizado el acto con los parlamentos protocolarios y se ha obsequiado a las cofradías participantes con un recuerdo del acto.
Ha sido un acto y una procesión larga, más de cuatro horas, pero también ha valido la pena el esfuerzo por estar junto a nuestros compañeros cofrades y de su Hermano Mayor, el sr. Javier Lechuga. Por otro lado, se ha podido ver el estilo del paso y los movimientos del Nazareno, siempre al compás de su banda de música.
Otro hecho curioso ha sido el poder ver la salida y entrada del misterio en la parroquia, que obliga a quitarle la cruz, y a bajar la figura dentro de la misma estructura del misterio, para poder pasar por la puerta, que no es excesivamente alta. Siempre se aprende algo.
Felicitaciones a los integrantes de la Hermandad por su aniversario.


(Fotografías: Jordi Llinàs i Jordi Romagosa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario