lunes, 10 de diciembre de 2012

Visitas de las Escuelas

Una de las actividades que hemos iniciado las últimas temporadas es la de las visitas de las escuelas a nuestro local.
Es una actividad que nos permite, en primer lugar, que los niños y niñas de las escuelas que nos han visitado, conozcan nuestras instalaciones y puedan ver nuestros equipamientos y vestidos. También nos permite contribuir a los estudios y trabajos que hacen los niños sobre la época romana.
La persona que se cuida de estas visitas es el responsable de la optíada juvenil, el armat Carles Trell.
Básicamente las visitas consisten en un recorrido por las diferentes salas para ir viendo las diferentes secciones de la formación, donde se les explica el significado de los diferentes vestidos, cascos y penachos que vestimos. A continuación pasan a la sala museo y finalmente a la sala polivalente donde se les proyecta algún fragmento de fotografías o filmaciones. Finalmente se viste a algunos de los alumnos con un vestido entero o por partes y hacen una actividad de pintar el dibujo de un casco romano.
Por ahora nos han visitado alumnos de la Escuela Balmes, Sagrado Corazón de Jesús (La Coma) y Santa Anna.
En algunos casos somos nosotros los que hemos ido a las escuelas y entonces traemos un equipamiento entero de forma que los niños puedan vestirse con él. Así lo hemos hecho con la Escuela Balmes y Bernat Riudemenia (Argentona).
A ver si alguno de los visitantes acaba desfilando con nosotros.

Podéis ver ejemplos de estas visitas publicados por las mismas escuelas, en los enlaces: La Coma, Balmes_1, Balmes_2 y Bernat Riudemenia.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario