domingo, 24 de marzo de 2013

Prendiment 2013

Se ha intentado, pero no ha podido ser. Lástima. La Procesión del "Prendiment" no ha podido finalizar todo su recorrido. Hoy el tiempo no nos ha acompañado mucho. De hecho, a las tres y media ha llovido un rato con un poco de intensidad. Sólo ha sido un pronto, de acuerdo, pero te engancha a medio desfile y te deja bien empapado.
Sin embargo los actos han empezado a la hora indicada y a pesar de que el cielo estaba completamente gris parecía que podría aguantar así.
La Hermandad de “Jesús Captiu” ha escenificado el prendimiento delante de Santa María y una vez finalizado el acto los Armat han llegado a la plaza y han ofrecido el combate de 2 para todos los asistentes.
A continuación ha empezado la procesión que ha transcurrido con normalidad hasta que la formación ha llegado delante del Ayuntamiento. Mientras la formación repetía el combate de 2, se ha llevado a cabo una reunión rápida entre los organizadores del acto, la Hermandad de “Jesús Captiu”, y los Armats. En aquel momento estaba lloviendo con poca intensidad, pero nadie podía afirmar qué pasaría una hora más tarde, cuando toda la procesión llegara a las Escaletes para realizar el acto culminante del día.
La incertidumbre sobre el que podría pasar nos ha llevado a todos a decidir de no continuar adelante, regresando los Armats a nuestro local, mientras el misterio encaraba Riera abajo para buscar un lugar donde poder hacer la media vuelta y volver a Santa María.
Como suele suceder cuando se toma una decisión, muchas veces te sale más bien a la inversa. Quien no tiene que tomar estas decisiones, lógicamente siempre acierta, pero quien las tiene que tomar ...
La pequeña lluvia, que en otros lugares se ha convertido en una granizada de nivel, se ha desvanecido cuando toda la formación ya se había cambiado. Tenemos que verlo por la parte positiva, puesto que el misterio ha podido hacer la vuelta tranquilamente y volver a Santa María sin la angustia de estar bajo una lluvia persistente.
Antonio Jesús Prados y yo nos hemos fusionado en un abrazo después de decidir suspender el camino hacia las Escaletes. Seguramente el próximo año este abrazo se repetirá con el Capitán que salga de las próximas elecciones y esperemos se repita a la esquina de la calle Nou después de hacer todos los actos previstos. Seguro.




(Fotografías: Gemma Romagosa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario