martes, 12 de marzo de 2013

Rueda de Prensa 2013

El pasado sábado 9 de marzo, los Armats de Mataró hemos llevado a cabo la tradicional Rueda de Prensa para informar a nuestros asociados y a los medios de comunicación de la ciudad de los actos que se llevarán a cabo durante la Semana Santa y el resto de la temporada.
Con el local lleno de socios y la presencia de los regidores Joaquim Fernàndez y Miquel Rey, el portavoz de los Armats Amadeu Llinàs dio la bienvenida a los asistentes y presentó los carteles de la temporada: Cartel de la Semana Santa, de la Pasión, del Homenatge a la Ciutat y de la Procesión Nit de Silenci.
A continuación Joan Ferreras, ayudante de dirección de la Pasión presentó las novedades de este año con la incorporación de dos escenas nuevas.



Seguidamente Josep M. Herrero presentó la revista n. 15 con una breve revisión de su contenido.
Para hablar de los actos de la Semana Santa tomó la palabra Jordi Romagosa, Capità Manaia, que hizo una explicación, destacando las novedades del acto de Homenatge a la Ciutat y el cambio de recorrido de la Procesión Nit de Silenci. Hizo mención de la “IIa Trobada de Armats” de las Comarcas Barcelonesas que se tenía que celebrar el 16 de marzo, pero que por problemas de patrocinadores se ha aplazado hasta el 6 de abril.
A continuación Amadeu Llinàs introdujo un turno abierto de preguntas y a continuación dio al parlamento del Capità Manaia que hizo una nueva intervención donde destacó que los Armats de Mataró son la única agrupación del Maresme y la adalid de las comarcas barcelonesas. Agradeció la colaboración de todas las personas que se le han ofrecido en los cuatro años de su mando, que según los estatutos finaliza esta temporada.
Finalmente Jordi Llinàs y Ortiz, presidente de los Armats, dirigió unas palabras de agradecimiento por las colaboraciones recibidas desde los diferentes ámbitos durante su etapa como presidente que también finaliza esta temporada.
El acto finalizó con el parlamento del sr. Joaquim Fernàndez, que destacó una vez más su satisfacción por estar presente en un acto como este y haber compartido otros acontecimientos con nosotros. Comunicó a los asistentes que la Procesión General del Viernes Santo será patrimonio cultural de la ciudad. Finalmente destacó la intención desde Cultura y desde Promoción Económica de establecer vías de trabajo para que los Armats continúen siendo un referente y un aspecto diferencial en la promoción de nuestra ciudad.
Desde los Armats agradecemos la presencia de M1TV dando cobertura al acto.




(Fotografias: Jordi LLinàs Barrios)

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario