jueves, 6 de junio de 2013

Cambios y reelección

Rafael Llibre Tur ha sido escogido nuevo presidente de los Armats de Mataró y Jordi Romagosa Nebot ha sido reelegido como capità manaia para cuatro temporadas más.
Este final de temporada se ha presentado movido en cuanto al tema asambleario de nuestra entidad. Finalizaba el periodo de cuatro años de la junta directiva actual escogida el junio de 2009 y, tal y cómo se establece en los estatutos de la entidad, tocaba renovación o reelección para el cargo de presidente y equipo directivo. Pero además y a raíz de la renovación de los estatutos de septiembre de 2009 que fija la duración en el cargo también por cuatro años, tocaba renovación o reelección en el cargo de capità manaia, escogido en la asamblea de noviembre de 2009.
Con el fin de llevar a la práctica toda esta actividad asamblearia, la junta directiva creyó conveniente llevar a cabo las dos votaciones en asambleas independientes tal y cómo se refleja en los propios estatutos. A tal efecto se convocaron simultáneamente los periodos de presentación de candidaturas a comienzos del mes de marzo, dando por cerradas las candidaturas a principios de abril y convocando asambleas para la elección de capità manaia el 23 de mayo y para la elección de presidente el 30 de mayo.
Por lo tanto, el 23 de mayo y siendo la única candidatura presentada, Jordi Romagosa ha sido reelegido en el cargo de capità manaia, hecho este que no se había producido en tiempos pretéritos puesto que ha sido la primera vez que se aplicaba la normativa en lo relativo a la elección del capitán.
Una semana después, el 30 de mayo, el equipo directivo encabezado por Rafael Llibre, también como única candidatura presentada, ha sido escogido para renovar la junta directiva. Rafael Llibre sustituye en el cargo a Jordi Llinàs Ortiz que se hizo cargo de la presidencia el otoño del 2011 a raíz de la renuncia al cargo de Albert Miquel Nogueras.

Rafael Llibre y Jordi Romagosa durante la Semana Santa 2013


El presidente y el capitán el año 2009 cuando desfilaban en la tercera sección de lanza cerrando la formación



(Fotos: Gemma y Mireia Romagosa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario