martes, 8 de octubre de 2013

Puertas abiertas en el Castrum

Este fin de semana Mataró ha acogido el XXIII encuentro de grupos de Teatro Amateur. Este encuentro itinerante ha recalado en nuestra ciudad donde hay una buena cantidad de grupos amateurs. Nosotros mismos nos lo podemos considerar, puesto que, a pesar de no estar constituidos como grupo en si, sí que representamos la Pasión desde ya hace 30 años. Pero además se ha querido dar a conocer el pasado romano de nuestra ciudad y en este punto nosotros tenemos algo que aportar.
Ya antes del verano participamos en la asamblea del teatro amateur, haciendo un pequeño pregón del acto que se ha desarrollado este fin de semana. Por otro lado y dentro de los diferentes actos y actividades que se han llevado a cabo, se nos propuso si se podría hacer una visita a nuestro Castrum.
Dicho y hecho, el domingo por la mañana todo estaba a punto para recibir a los participantes interesados en ver nuestros equipos y nuestro museo. Se nos había hablado de unas sesenta personas, que a la hora de la verdad han quedado reducidas a la mitad. Pero tanto da, las que han venido han podido disfrutar de una visita guiada por las diferentes dependencias del local, llevada a cabo por los compañeros Joan Rovira y Jordi Romagosa, y una filmación donde se mostraban nuestras principales actividades.
Justo es decir que todos los visitantes han quedado plenamente satisfechos al ver nuestro material, que como podéis ver a las fotografías, se encontraba en perfecto estado de revista. A punto para recibir visitas en cualquier momento. Lástima que las planificaciones de los tempos de los diferentes actos no siempre cuadran y los imprevistos siempre aparecen, y esto ha motivado que no hayamos podido dedicar todo el tiempo que querríamos a la visita.
Podéis ver a las fotografías hechas por Jordi Llinàs y Jordi Romagosa, el aspecto que presentaba el local y diferentes momentos de la visita de los dos grupos que nos han acompañado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario