El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Barcelona escogió la ciudad de Mataró para llevar a cabo el tradicional Vía Crucis que organiza cada año, donde se reúnen representantes de diferentes poblaciones. La Comisión de Semana Santa aceptó el ofrecimiento y pidió a los Armats de Mataró la posibilidad de participar de forma activa, mostrando a nuestros visitantes un hecho diferencial de la Semana Santa de nuestra ciudad. Mataró vive un buen momento en cuanto a la Semana Santa, y actos como este ayudan a mantenerlo y potenciarlo por todas partes.
Un grupo de 9 armats, ocho soldados y un Signifer (portador del
signum o insignia romana) se concentraron en el altar mayor de Santa Maria para hacer la custodia del Santo Cristo de la 'Bona Mort' que lo presidía.
El acto, el día 8 de marzo, ha consistido, en primer lugar, en una charla Cuaresmal a cargo de mn. Sergio Notó, conciliario de la Comisión de Semana Santa de Mataró, en la Capilla dels Dolors. Mientras se desarrollaba el acto, un grupo de 4 soldados hacía guardia a la puerta de la capilla y el resto custodiaban el Santo Cristo.
Una vez finalizado el acto, se llevó a cabo el nombramiento de los nuevos miembros de la Junta de Gobierno del Consejo General de Cofradías y Hermandades a los cuales se les impuso las medallas que acreditan sus cargos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario