domingo, 23 de marzo de 2014

Rueda de prensa 2014

El pasado sábado 22 de marzo, los Armats de Mataró hemos llevado a cabo la tradicional Rueda de Prensa para informar a nuestros asociados y a los medios informativos de la ciudad de la presentación del cartel de la temporada y la nueva revista, así como de los actos que se llevarán a cabo durante la próxima Semana Santa.
Reunidos un nuestro local social (Castrum) un buen número de socios, representantes de las cofradías y con la presencia del regidor Joaquim Fernàndez, ha empezado el acto en la sala de reuniones llena hasta la bandera, con la bienvenida a todos los asistentes por parte del presidente Rafel Llibre que ha presentado el cartel de la temporada donde se informa de las dos actividades propias de los Armats: la Pasión los días 5 y 6 de abril y el acto de ‘Homenatge a la Ciutat’ el Jueves Santo. El cartel recoge una imagen del ‘pas de fangar’ de los armats, donde destaca el color rojo de las sandalias sobre el resto del conjunto en tonos de color sepia.
A continuación Rosa M. Jordan ha presentado la revista de la temporada, que es la número 16, destacando que a pesar de la crisis se han ampliado el número de colaboradores y anunciantes.


Seguidamente y para hablar de los actos de la Semana Santa ha sido el turno de Jordi Romagosa, Capità Manaia, que ha hablado de la importancia de ir generando día a día y manteniendo la historia de la entidad. Ha recordado que esta temporada será la 25ª participación en la Procesión General del Viernes Santo y en relación a los desfiles ha presentado la novedad del Homenaje a los Difuntos y Acto final de la Procesión ‘Nit de Silenci’, que se hará conjuntamente con el resto de cofradías que participan en ella. Finalmente ha remarcado el hecho de retomar su segunda etapa al frente de la formación de los Armats por cuatro años más.


Finalmente Rafel Llibre ha cedido la palabra al sr. Joaquim Fernàndez, que ha comentado positivamente el diseño del cartel y la nueva edición de la revista, haciendo una mención comparativa a la primera edición del año 1999. Ha remarcado la importancia de la tarea que desarrolla la entidad en y para la ciudad y su dilatada presencia a la Semana Santa de la capital del Maresme.


Finalizado el acto todos los asistentes han podido visitar la sala museo y mantener una animada conversación tomando una copa de cava.
Ejemplares de la revista y el cartel han estado a disposición de todo el público asistente para su uso y distribución.


Desde los Armats queremos agradecer una vez más, la presencia de M1TV dando cobertura al acto.
Fotografías aquí.



(Fotografías: Jordi Llinàs Barrios y Jordi Llinàs Ortiz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario