viernes, 28 de marzo de 2014

En recuerdo de Daniel Mataró Vidal

El pasado lunes 24 de marzo recibimos la triste noticia de la defunción del compañero Daniel Mataró Vidal, Dani. Un buen perfil de armat: buena persona, cumplidor y amigo de todo el mundo. Una persona seria en las actuaciones y a quien no gustaba que se perdiera el tiempo en los ensayos de armats.
Entró a formar parte de la entidad poco después de la recuperación del año 1981, por lo tanto entró como armat adulto, formando parte de los soldados de lanza durante toda su etapa. El año 2008 recibió la insignia de plata por sus 25 años continuados como socio, por lo tanto, entró en 1983 cuando ya había hecho los cuarenta.
Durante su etapa participó en los desfiles de St. Andreu de Llavaneres y Mataró durante la Semana Santa, y en salidas tan emblemáticas como la de Roma del año 1986 y Montserrat en 1988 o la ‘Trobada d’Armats’ de Girona del año 1990. Muchos de estos actos los compartió también con sus hijos. El año 1992 recibió el premio Armat.

Dani, segundo por la izquierda, en la plaza de España de Roma el año 1986

Cuando dejó de desfilar durante los años noventa por motivos de salud, siguió vinculado a la entidad y en 2000 fue escogido Abanderado de Honor.
El año 2008 no dudó a volverse a vestir de armat para ir por segunda vez a la ciudad de Roma, acompañarnos a todos y desfilar de nuevo por la plaza de San Pedro. En palabras suyas del artículo que escribió en la revista del 2009: “Desfilar en la plaza de Sant Pere es el máximo y lo más emocionante que puede vivir un armat”.

En la plaza de San Pedro del Vaticano el año 2008

En el auditorio Pablo VI el año 2008

Dani nos ha dejado a las puertas de empezar los actos de la Semana Santa, esos días que los Armats preparamos y trabajamos para mantener esta tradición tan nuestra y que es patrimonio de la ciudad. Tu granito de arena ha contribuido y mucho a que los Armats seamos lo que ahora somos.

Recibe un recuerdo muy especial de toda la familia de los Armats.


No hay comentarios:

Publicar un comentario