domingo, 18 de mayo de 2014

Visita Escuela Balmes de Mataró

Una de las actividades que los Armats continuamos llevando a cabo es el de estar disponibles para recibir visitas de las escuelas o si es posible ir personalmente a comentar quiénes somos y que hacemos.
De momento, esta temporada hemos tenido la visita de los alumnos de 2º de Primaria de la escuela Antonio Machado y los alumnos de 5º de Primaria de la escuela Balmes.
Para el primer grupo, el día 4 de febrero se desplazaron en la escuela Antonio Machado los compañeros Carles Trell y Joan Rovira, y el día 6 de febrero vinieron a nuestro local y les atendieron Carles Trell y Jordi Romagosa.
En lo relativo al grupo de la escuela Balmes, el día 9 de abril nos hicieron una visita al local siendo atendidos por Jordi Romagosa.


Los alumnos de la escuela Balmes nos acostumbran a visitar cada temporada con el grupo de 5º de primaria, aprovechando lo que estudian sobre la época romana y también sobre los Armats, puesto que este año habían ido preparando muchos aspectos relacionados con nosotros y se aprovechaba la visita para verlo en primera persona.


En todos los casos llevamos a cabo la estructura de visita típica, haciendo un recorrido por los diferentes espacios de nuestro local: la sala de las secciones de Lanza, la sala de la Banda, la sala de los Signums o estandartes, la sala de Mandos y la Sala Museo. Ya que actualmente disponemos de reproductor de DVD en la sala polivalente, podemos acabar las visitas con una proyección de fotografías o filmaciones de las procesiones y desfiles con todos los visitantes cómodamente sentados.


No tan sólo recibimos visitas de escuelas. Recordemos que el 6 de octubre de 2013 nos visitaron los grupos de Teatro Amateurs. Más recientemente, el pasado 9 de mayo nos visitaron un grupo del Colegio de Abogados de Mataró.
Una muestra de las visitas que nos ha hecho la escuela Balmes las tenéis en sus archivos de fotografías, aquí, aquí y aquí.

(Fotografías cedidas por Escuela Balmes de Mataró)

No hay comentarios:

Publicar un comentario