domingo, 8 de febrero de 2015

Visita de los Armats de Bellpuig

Los compañeros de Bellpuig han tenido a bien invitarnos a participar en la Procesión “dels Dolors” de su localidad, que se celebrará, como es tradición, el viernes anterior a Viernes Santo, siendo este año el 27 de marzo. Es una costumbre que últimamente mantienen desde hace unos años y este año hemos sido nosotros la agrupación escogida.

El viernes de “Dolors” se vive de una manera muy intensa en Bellpuig. Durante todo el día se celebran diferentes actas que culminan en la Procesión de la Virgen María. Con más de 300 años de historia, la primera fecha del 1722, es una de las más reconocidas en toda Catalunya y se caracteriza por dos aspectos bastante importantes: el respeto y el silencio.

Para informarnos sobre los diferentes puntos de este acto y de nuestra participación, el pasado sábado 31 de enero vinieron hasta Mataró,  Ramon Berdegué (Capitán de los Armats) y Jordi Vilamajó (Miembro de la “Congregació dels Dolors” y representante de los Armats).




Los recibimos Rafel Llibre (presidente), Joan Rovira (vicepresidente) y yo mismo como Capità Manaia. Aprovechamos para enseñarlos nuestras dependencias e intercambiamos opiniones sobre nuestras agrupaciones y los temas organizativos de nuestro desplazamiento a su población.

Ramon Berdegué, Jordi Vilamajó, Rafel Llibre i Jordi Romagosa

No resta sino agradecer a los compañeros de Bellpuig que hayan pensado en nosotros para acompañarlos en este día tan señalado tanto para ellos cómo para toda la población en general.




Información aquí

(Fotografías: Rafel Llibre)
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario