jueves, 23 de febrero de 2017

Visita a los Manaies de Amer


El pasado Octubre recibimos la visita de una representación de los Manaies de Amer, Carles Barret y Alvar-Josep Espinosa, que nos invitaron formalmente a participar en su procesión del viernes de “Dolors”, el próximo día 7 de abril. Por lo tanto, los Armats volveremos a participar en una “Processó dels Dolors” fuera de nuestra ciudad. La primera tuvo lugar en Bellpuig el año 2015.

Esta será la segunda vez que visitaremos la villa de Amer. La primera fue en el año 2010 con motivo del Encuentro de Manaies de la provincia de Girona conmemorativa de los 300 años de la “Congregació dels Dolors” de Amer, donde los Armats de Mataró acudimos como invitados.

Visitando el recorrido de la Procesión

El pasado día 18 de febrero, una representación de nuestra Junta encabezada por el presidente Rafel Llibre, Jordi Romagosa, Dídac Benítez, Joan Rovira y Joaquim Valls, nos hemos desplazado hasta esta población de la Selva donde fuimos recibidos por el presidente de los Manaies de Amer, Carles Barret, y los integrantes de su junta Albert Sau, Marc Carbonés y Alvar-Josep Espinosa.


La Plaza de la Villa


Después de compartir todos juntos un almuerzo, hicimos el recorrido de la Procesión por las diferentes calles y plazas comentando el orden de los actos y resolviendo dudas de cara la participación del día 7 de abril. Finalmente visitamos sus dependencias donde tienen todo el material perfectamente expuesto.




Un rato muy provechoso para todos y así poder empezar a trabajar de cara a esta participación a la “Processó dels Dolors” de Amer, que esperamos disfrutar todos juntos en una fiesta tan significativa para nuestras agrupaciones. Y por nuestra parte esperemos poder contribuir a este acto con tanta tradición histórica con una representación muy numerosa de los Armats de Mataró.


(Fotografías: Rafael Llibre i Dídac Benítez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario