lunes, 26 de febrero de 2018

Rueda de Prensa 2018

Ya estamos a un mes vista de la Semana Santa y el pasado sábado día 24, los Armats hemos presentado carteles y nuestra revista, la nº 20, en el decurso de la tradicional Rueda de Prensa, de nuevo en la sala de actos de Can Palauet gentilmente cedida por nuestro Ayuntamiento, con la asistencia de armats, representantes de las cofradías y de la vida cultural y asociativa de la ciudad.

Momento de la conversación con los Armats veteranos
Ha abierto el acto el presidente Joan Rovira que ha dado la bienvenida a los asistentes justificando el motivo de la primera parte como reconocimiento a antiguos Armats que ya desfilaban en los años 50 y 60, y que todavía mantienen su vinculación con la entidad. A continuación pues, el compañero Jordi Martorell a moderado una animada conversación con los Armats seniors Salvador Maspoch, Josep M. Herrero y Just Cabré, que han explicado una parte de sus vivencias como Armats durante la etapa de sus participaciones en los desfiles.

Presentación de la Revista 2018
Seguidamente ha empezado la parte más protocolaria presentándose los diferentes elementos previstos en la Rueda de Prensa. En primer lugar, la Revista de los Armats nº 20 a cargo de Antoni Trenchs en sustitución de Dídac Benítez, que no pudo asistir por motivos de salud. Seguidamente Joaquim Valls ha introducido el cartel de la Pasión, diseñado por él mismo, y que ya hacía unos días que había visto la luz. A continuación Jordi Cervantes ha presentado el cartel de los Armats, diseñado también por él y finalmente Francisco Cortés ha presentado el cartel de la procesión "Nit de Silenci".

Revista, cartel de la Pasión, de los Armats y de la Procesión "Nit de Silenci"

Vista de la sala de actos de Can Palauet
El presidente Joan Rovira ha dirigido unas palabras animando a la presencia de todos en los diferentes actas organizados y ha dado paso la regidora de Cultura, Núria Moreno que ha hecho un pequeño parlamento de conclusión agradeciendo el trabajo de los Armats y manifestando el orgullo que representa para la ciudad de Mataró el hecho de tener una agrupación tan reconocida como la nuestra.

Parlamento del presidente Joan Rovira
Presentación del cartel de la Comissón de Semana Santa 2018

Antes del inicio de la Rueda de Prensa, la Comisión de Semana Santa ha presentado el Cartel y el calendario de actos de esta temporada 2018 en la escuela Sant Josep Franciscanes. Tenéis más información del acto en el enlace Presentació Cartell Setmana Santa 2018.

Podéis consultar la agenda de la Comisión de Semana Santa aquí.

(Fotografías aportación de Mario Martínez y Comisión de Semana Santa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario