sábado, 4 de julio de 2020

Reunión de la "Federació Catalana de Passions"


Este sábado 4 de julio, Mataró ha sido la sede de la reunión de la “Federació Catalana de Pasions”, entidad que agrupa diversas poblaciones que representan, con características y formatos distintos, los últimos días de Jesús, siendo uno de los actos destacados de la Semana Santa. Está formada actualmente por las de Cervera, Esparreguera, La Cava, Llinars del Vallès, Mataró, Olesa de Montserrat, Ulldecona, Vila-sacra, Vilalba dels Arcs y Vilassar de Mar.
El centro Cívico Cabot y Barba, cedido por el Ayuntamiento de Mataró, ha sido el lugar de reunión de los representantes de las diferentes Pasiones. Con la presencia de Xavier Cañabate (presidente) y Jordi Carapuig (vicepresidente) se han juntado un total de 23 personas para valorar y debatir sobre la temporada actual y las previsiones para la próxima. La regidora de cultura del ayuntamiento, María José Pérez Carrasco, tenía que estar presente en el acto para recibir a los asistentes, pero por motivos personales ha tenido que ausentarse.


El presidente hizo un balance del trabajo realizado durante sus dos años de mandato y la gestión de la junta durante el confinamiento. Por su parte el vicepresidente presentó la nueva candidatura de junta y el nuevo proyecto de gestión para la Federación. La nueva candidatura encabezada por el mismo Jordi Carapuig fue ratificada por los asistentes.
Los hechos acontecidos esta temporada, con la práctica suspensión de todas las representaciones debido a la emergencia sanitaria, ha sido un punto importante de valoración y puesta en común sobre los interrogantes y las posibilidades prácticas que suponen el hecho de seguir haciendo las Pasiones con los formatos actuales, teniendo en cuenta las actuales y/o posibles futuras restricciones sanitarias.


Nadie era capaz de prever, el día de la presentación de la temporada de Pasiones en el Salón Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya, que los imponderables dejarían la temporada huérfana de Pasiones, Procesiones y tantos y tantos actos culturales y festivos. Por eso es importante empezar a trabajar de cara en la temporada próxima y poder ofrecer de nuevo estas representaciones tan arraigadas en la cultura y la tradición catalana.
Los compañeros Miquel Àngel Quijorna, Joaquim Valls, Francisco Cortés, Montse Ariño, Fernando López i Mario Martínez, han representado a la Pasión de los Armats en esta reunión.

https://www.facebook.com/federaciocatalanadepassions/

No hay comentarios:

Publicar un comentario