Mario Martinez y Joaquim Valls |
Mario Martínez Carballo, hasta ahora integrante de la junta directiva y responsable de la sección de los Signums, ha sido escogido nuevo Capità Manaia de los Armats de Mataró y Joaquim Valls Mojedano, actual co-presidente, lo ha sido como Presidente para las cuatro próximas temporadas.
Han pasado ya cuatro años desde que comentamos desde estas páginas la elección de Rafael Llibre como Capità y Joan Rovira como presidente. Pues bien, el tiempo ha ido transcurriendo y hemos llegado a este final de temporada donde tocaba de nuevo convocar elecciones a los órganos de gobierno. Finalizaba por lo tanto, el periodo de cuatro años de la junta directiva actual y, tal y como se establece en los estatutos de la entidad, tocaba renovación o reelección para el cargo de presidente y equipo directivo. Recordamos también que a raíz de lo que legislan los estatutos de la entidad, que fijan la duración en el cargo por cuatro años, tocaba renovación o reelección del cargo de Capità Manaia. Las casualidades de calendarios y la propia inercia de la entidad han hecho coincidir estas elecciones a los cargos más representativos de la entidad, al final de la misma temporada, hecho que se repite ya desde el año 2013.
Tal y como se hizo el 2013 y el 2017, las dos elecciones también se han hecho en dos asambleas independientes. A tal efecto se convocaron simultáneamente los periodos de presentación de candidaturas a comienzos del mes de abril, dando por cerradas las candidaturas a comienzos de mayo y convocando asambleas para la elección de presidente el 17 de junio y para la elección de Capitán el 18 de junio.
Una vez finalizada la presentación de candidaturas, se presentaron dos para el cargo de Capità y una única para el cargo de Presidente. Por un lado Mario Martínez y Rafael Llibre se presentaban como Capitán, Rafael Llibre optaba por lo tanto a una reelección. Por otro lado, Joaquim Valls lo hacía como presidente, manteniendo como equipo a la gran mayoría de los integrantes de la Junta actual.
Por lo tanto, el 17 de junio, el equipo directivo encabezado por Joaquim Valls, como única candidatura presentada, ha sido escogido por la mayoría de los asistentes. Recordamos que para votar a junta tienen derecho a voto todos los socios de la entidad que cumplan los requisitos contemplados en los estatutos. El día siguiente, el 18 de junio, Mario Martínez ha sido escogido por mayoría en el cargo de capitán. Recordamos que para el cargo de Capitán solo votan los socios que han desfilado durante las cuatro anteriores temporadas.
Finaliza de este modo la temporada actual que sumada a la del 2020, han configurado un binomio francamente difícil y poco alentador, lo cual sin duda ha contribuido a la poca participación en ambas asambleas. Un hecho que no nos gusta pero que, honestamente, no podemos dejar de remarcar. Es el momento pues de trabajar para recuperar el pulso y el dinamismo de la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario