jueves, 17 de febrero de 2022

En recuerdo de Joan Soler Subirà

Joan Soler como Abanderado de Honor. Le acompañan Joan Lluís Martín y Josep M. Arnau. Detrás, el entonces presidente Albert Miquel.

Nos ha llegado la triste noticia del fallecimiento del compañero Joan Soler Subirà, que se produjo el pasado 20 de septiembre. Recordamos algunas pinceladas de su paso por la entidad y algunas imágenes del archivo.

Nacido a Mataró el 1942, se incorporó a la entidad en 1982, de la mano de su cuñado Jordi Roca Vallmajor (+). Desgraciadamente, Jordi Roca nos dejó de forma prematura el año 1994 y afectado por este hecho, Joan dejó su participación en el Manípulo. No obstante continuó siendo socio hasta el día de su traspaso.


Imagen del año 1984 delante de Santa Maria. Joan está de pie a la derecha del Capitán Xavier Pelàez.
 

En la revista de los Armats del año 2020, fue el protagonista de la sección “El Racó dels Sèniors” donde comentó sus vivencias como Armat y aportó los datos que mencionamos. Durante la conversación con el compañero Antoni Trenchs Mola (que se encargaba de esta sección), Antoni le comentó por el hecho de continuar siendo socio cuando ya hacía tantos años que no desfilaba. La respuesta de Joan fue: “Hombre, es que somos los Armats de Mataró y sin nosotros las procesiones serían otra cosa”. Un pequeño ejemplo de su compromiso para intentar garantizar la continuidad de la entidad.


Imagen del año 1985 en Llavaneres. Joan está en la fila de abajo, de pie, el ciarto empezando por la izquierda, con diadema metálica en la cabeza.

Participando los primeros años como portador del pergamino, pasó más adelante a formar parte de la Banda en el grupo de bombos, lugar que ocupó hasta el momento de dejar de desfilar.


Año 1987, la Banda de los Armats. Joan está en medio de la última fila.

Año 1987 en Llavaneres. Joan está de pie a la izquierda.

Durante estos años participó a las Procesiones de Sant Andreu de Llavaneres, del Jueves y Viernes Santo en Mataró y en salidas emblemáticas como la de Montserrat (1988) y la concentración de Girona (1990).

Año 1988. Desayuno en Cals Frares. Joan está de pie en el medio de la foto, con camisa blanca i gafas de sol.

 
Año 1988. Desfilada en Montserrat. Joan es el primero a la izquierda de la segunda fila empezando por abajo.

El año 2007 recibió la insignia de plata por los 25 años socio y en 2011 fue nombrado Abanderado de Honor como reconocimiento a su participación y pertenencia a la entidad.


Año 2011. Recollida de la Bandera en el Altar dels Dolors. De izquierda a derecha: Jordi Romagosa, Joan Lluís Martín, Josep M. Herrero, Joan Soler y Anastasi Codosal.

Año 2011. Entrega de la placa conmemorativa como Abanderado de Honor. De izuierda a derecha: Amadeu Llinàs, Joan Antoni Baron, Joan Soler y Albert Miquel.

 

Vayan desde aquí nuestros pésames para toda su familia. Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario