lunes, 11 de abril de 2022

Procesión del Cautivo 2022

Concentración en el Fossar Xic - El presidente Joaquim Valls saluda a Monseñor Javier VIlanova - El Capità Manaia - Combate de 2 en Santa María

Ha tardado, sin duda. Si el 14 de abril del 2019 mencionábamos el hecho de nuestra 10ª participación consecutiva en la Procesión del Prendimiento, la 11ª ha tardado dos años en llegar por los motivos de sobra  conocidos. Reencuentro, pues, con los desfiles por las calles, las evoluciones y el paso de fangar de los Armats de Mataró. 


La Biga - Sección de la Bandera - El responsable de la Banda de tambores
 

Después de las últimas instrucciones en patio del local a cargo del Capità Manaia Mario Martínez, que se estrenaba en el cargo en las procesiones de nuestra ciudad, concentración en el “Fossar Xic”, desde donde el Manípulo se ha dirigido a Santa María para reencontrarse con el séquito y los costaleros de Jesús Captiu.


Dos imágenes de las secciones de Lanza - Sección de los Signífers, portadores de los Signums (Estandartes)

La procesión, presidida por Mn. Josep Rodríguez, conciliario y rector de la Basílica de Santa María y por Monseñor Javier Vilanova, Obispo Auxiliar de Barcelona, ha seguido el itinerario previsto hasta llegar a su punto neurálgico de la “Baixada de les Escaletes”.


Miquel Àngel Quijorna pendiente de cualquier problema logístico - El paso de Jesús Captiu - La Biga preparándose para la subida a las Escaletes.

La subida de nuestra Biga, que este año estrenaba caballo, de las secciones del Manípulo marcando el paso y haciendo cruces y la posterior subida del misterio han marcado el hecho culminante de la procesión.


La formación de los Armats subiendo las Escaletes - Subida del paso (derecha) - Reconocimiento de los Armats a los portantes de las Confradías.

De retorno en Santa María, los Armats hemos hecho un pasillo y una evolución como homenaje a los costaleros de la Hermandad y de otras cofradías que los han ayudado en este acto. Una vez llagados a Santa María, un último cuadro como despedida ha puesto punto y final a nuestro reencuentro con las calles de nuestra ciudad.
 

Ha sido sólo el comienzo. El Jueves y Viernes Santo esperamos reencontrarnos con todos vosotros en los actos que nos son propios y en la Procesión General, actos que fueron reconocidos hace 20 años como Patrimonio Cultural de la Ciudad.

(Fotografías: Ernest Casademunt, Dídac Benítez, Carol García, Mireia Romagosa y Blog Setmana Santa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario