miércoles, 13 de abril de 2022

Viernes de Dolores 2022

El Abanderado de Honor, Jordi Martí (cuarto por la izquierda), con la la junta de los Armats

Recordamos con algunas imágenes, dos actos acontecidos el último fin de semana, previamente al Domingo de Ramos. 

La Misa de Dolors, que se celebra el viernes antes de Ramos, concentró en la Capilla del mismo nombre un buen número de socios, que junto con los fieles que asistían a la misa, llenaron una vez más la capilla, joya del barroco catalán.

 

Parlamento del Abanderado - Asistentes a la Misa - Entrada de la Bandera

Además del ritual litúrgico, esta misa cuenta con la presencia del Abanderado de Honor de la temporada, que este 2022 es el compañero Jordi Martí i Gelabert, el cual fue el encargado de llevar la Bandera de los Armats hasta el pie del altar y dirigió unas palabras de agradecimiento al finalizar la misa. 

La vinculación de los Armats con la “Mare de Déu dels Dolors” se remonta a la primera mitad del siglo XX y en la actualidad se la considera la patrona de los Armats. Por este motivo el presidente de los Armats, Joaquim Valls, dirigió unas palabras a los fieles congregados. 

Una vez finalizada la misa se hicieron las fotografías con el Abanderado de Honor y rápidamente los asistentes que participaban en la representación de la Pasión fueron a cambiarse para poder llevar a cabo la representación del viernes.

 

Mercaderes del Templo - Despedida de Madre e Hijo - Santa Cena - Prendimiento
 

Dos representaciones, viernes y sábado, con una buena afluencia de público que pudo disfrutar de la representación de un montaje de proximidad al aire libre, ambientado con puntos de luz distribuidos por los espacios del “Hort del Rector” y el del “Campaner”, siendo este año el director Quim Capdevila. Recordemos que el 2020 no se pudieron hacer las representaciones debido al confinamiento y que el 2021 se hizo una versión filmada que está disponible en nuestro canal.

 

El Sanedrín - El Pretorio - Calvario - Descendimiento

Al finalizar las representaciones y en el decurso de la cena de hermandad entre los integrantes de la función, el actor que interpretaba el personaje de Jesús, Sergi Julià, comunicó que aquella era su última temporada en el papel, después de doce temporadas interpretándolo. Momento emotivo en que recibió el agradecimiento de todos los presentes.



(Fotografías: Toni Mairena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario