miércoles, 21 de diciembre de 2011

El Pessebre Vivent de Corró d'Avall

El pasado fin de semana los Armats de Mataró hemos colaborado por segundo año consecutivo en el Pesebre Viviente de Corró d’Avall.
El Pretorio
Este año los organizadores del pesebre han habilitado un espacio propio por los Armats, aprovechando la entrada de la Iglesia con sus columnas. El decorado, con alfombra roja incluida, representaba el Pretorio. Por nuestra parte hemos contribuido a la ornamentación con los dos fascios y nuestro estandarte principal.

Edicto de empadronamiento

El otro espacio con nuestra presencia fue, igual que el año pasado, el cuadro del empadronamiento, donde Jordi Romagosa el sábado y Josep Riera el domingo, han leído el texto correspondiente al edicto, en las diversas representaciones que se han ido escenificando para los distintos grupos que iban visitando el conjunto.

Quadro del Edicto

El resto de Armats han ocupado sus lugares haciendo la guardia en el mercado y acompañando a los visitantes durante el recorrido. Frío no ha faltado, pero con la ayuda de las hogueras y los vasos de caldo caliente se ha podido ir solventando el asunto.

Las visitas han sido muy numerosas, hecho que hace que los organizadores estén muy satisfechos.

En el Maremagnum

Pero anteriormente a este fin de semana, recordemos que el día 3 de diciembre estuvimos con ellos en el Maremagnum de Barcelona, en la representación que se iba realizando para todos los visitantes de este centro comercial.
El campamento romano

Podría parecer que estas actividades no son adecuadas para nosotros, pero solamente con la sonrisa y la cara de satisfacción con que nos obsequiaron un grupo de chicos y chicas con minusvalía, que se hicieron unas fotografías con nosotros, ya valió la pena.

En el pessebre

En los diferentes días y actos hemos contado con la presencia de los Armats: Eloi Turà, Francisco Garcia, Antonio Espriu, Josep Riera, Jaume Alegre, Jordi Llinàs Ortiz, Gonzalo García, Jordi Romagosa, Francisco Ruiz, Juan Garcia, Carles Trell, Amador Avalos, Toribio Gutiérrez, Ernest Casademunt Llobet, Ernest Casademunt Moya, Rubén Moya y Pau Cortés.

Ofreciendo soporte a nivel logístico: Roser de Elias, Jordi Llinàs Barrios. Josep M. Herrero, Rosa Moya, Marcela Enrique y Júlia Montero.



(Fotografias: Jordi Llinàs i Barrios)



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario