sábado, 17 de marzo de 2012

Rueda de Prensa 2012

El pasado viernes 16 de marzo, los Armats de Mataró hemos llevado a cabo la tradicional Rueda de Prensa para informar a nuestros asociados y a los medios informativos de la ciudad, de los actos a desarrollar durante la Semana Santa y el resto de la temporada.
Carteles de la Pasión y la procesión Nit de Silenci
Con el local lleno de socios y la presencia del regidor de Cultura sr. Joaquim Fernàndez Oller, el portavoz de los Armats sr. Amadeu Llinàs Barrios hizo una explicación sobre los actos que se desarrollarán en estos días, desde la Pasión a la Recogida de la Bandera, desde la Procesión del Prendiment a la General de Viernes Santo, desde la Recogida del Santo Cristo al Homenaje a la Ciudad, así como los carteles de la Pasión i la Procesión Nit de Silenci.
Parlamento del sr. Amadeu Llinàs
Seguidamente el sr. Josep M. Jubany Itxart, de la Cofradía de la Oración en el Huerto, hizo la presentación de la Procesión Nit de Silenci, que este año y como novedad contará con la participación de la Venerable Congregación dels Dolors.
A continuación Amadeu Llinàs presentó la revista de los Armats del año 2012, la número 14 ya, haciendo un breve resumen de su contenido, artículos y secciones.
Seguidamente el Capità Manaia sr. Jordi Romagosa Nebot hizo una intervención donde destacó que los Armats son un hecho diferencial de la Semana Santa mataronesa.

Parlamento del presidente Jordi Llinàs
Finalmente el presidente sr. Jordi Llinàs Ortiz, hizo mención del resto de actos de la temporada, como por ejemplo la Pasión, que cumple su temporada n. 30, y la salida a Torredembarra, prevista por el 21 de abril.

La nueva coraza del abanderado
En este punto se presentó al público asistente la nueva coraza que lucirá el Abanderado de la Formación, que como la del Capitán, también lleva el escudo de la ciudad.

Parlamento del sr. Joaquim Fernàndez
Finalizó el acto con el parlamento del sr. Joaquim Fernàndez, que destacó su satisfacción para ser presente en un acto como aquel y por el hecho de que la ciudad tenga una agrupación como la nuestra, que ayuda a que la Semana Santa sea un referente fuera de la ciudad y un posible motor económico para la misma.

(Fotografias : Rita Minguillon Bravo)

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario