lunes, 19 de marzo de 2012

La Revista de los Armats 14 - Año 2012

Ya ha salido a la calle el número 14 de la revista de los Armats. La revista se presentó al público durante la Rueda de Prensa que se llevó a cabo el pasado viernes 16 de marzo.
La temporada de este año 2012 viene marcada por la celebración del acto commemorativo de los 25 años de la visita a Roma, en 1986, donde el entonces Papa Joan Pau II nos nombró Soldados de Paz. Este acto se llevó a cabo el 24 de septiembre de 2011 y encontramos un artículo que lo comenta. Otro hecho a destacar ha sido la conmemoración del 10º aniversario de que el ayuntamiento de Mataró otorgara a nuestros desfiles el distintivo de Patrimonio Cultural de la Ciudad. El acto se desarrolló en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el 3 de marzo de 2012 y no encontramos ningún artículo puesto que la revista se encontraba en proceso de impresión. Un tercer hecho a destacar será la visita que el 21 de abril hará nuestra agrupación a la villa de Torredembarra, para hacer un desfile con su agrupación y los Armats de la Sang de Tarragona, para conmemorar el 50 aniversario de su recuperación. Encontramos un artículo que comenta la visita de una parte de la Junta para ir preparando los actos a desarrollar.
La portada de la revista, con su diseño característico, nos presenta una fotografía del Capità Manaia de espaldas, siguiendo con el criterio empleado en las tres últimas ediciones.
La crisis continúa siendo presente, pero a pesar de esto se ha mantenido el número de anunciantes y las páginas han aumentado hasta 52. Esto ha sido debido a que se han hecho artículos de muchas actividades de las que normalmente no se hacía mención, cómo han sido los pesebre vivientes, la cabalgata de Reyes y la colaboración con Pastorets de Mataró, así como la presencia de nuevos artículos de colaboración de socios armats.
Como novedades también a destacar, por primera vez se incorpora el reparto de la Pasión, un boletín de inscripción por si alguien se quiere hacer socio y la ficha técnica de la revista, una forma de que quede constancia de las personas que trabajan por la misma en forma de textos escritos, fotografías o la captación de anunciantes.
Otras secciones son las habituales, destacando que el cambio de ayuntamiento a raíz de las últimas elecciones, ha supuesto el estreno del nuevo alcalde y del regidor de cultura con sus artículos. Así como la del nuevo presidente de los Armats, motivado por la dimisión del presidente anterior el octubre de 2011.
Se mantiene la relación nominal de los integrantes del Manípulo y también se recupera el escrito del Rector de Santa María.
Cómo siempre, la distribución de la revista es gratuita y la podréis encontrar a los locales de nuestros colaboradores y en nuestra sede.


Contenido de la revista:

-         Salutació de l’Alcalde (Joan Mora)
-         Salutació del president de Cultura (Joaquim Fernàndez)
-         Salutació del President (Jordi Llinàs i Ortiz)
-         Salutació del Capità (Jordi Romagosa i Nebot – Capità Manaia)
-         Agraïment i reconeixement als Armats de Mataró (Mn. Segimon Garcia – Rector de Sta. Maria)
-         Corró d’Avall (Eloi Turà)
-         Pessebre d’Òrrius (Roser de Elias)
-         Els Armats als Pastorets de Mataró (Jordi Romagosa)
-         La Cavalcada de Reis (Jordi Llinàs i Ortiz)
-         Banderer d’Honor  (Josep Gómez Valls)
-         Programa d’Actuacions pels carrers de Mataró (Jordi Romagosa)
-         Formació d’Armats de Mataró 2012 (Jordi Romagosa)
-         Programa dels Armats a la Setmana Santa 2012
-         La Passió – Jesús el Crist (Cartell i ordre dels quadres a la representació al Pati de la Presó)
-         Repartiment de personatges i Fitxa Tècnica de la Passió
-         Des de la Passió (Jordi Llinàs i Barrios – Director de la Passió)
-         El Racó dels Sèniors  - Francesc Castañares i Salazar (Josep M. Herrero)
-         25 aniversari de Soldats de Pau (Jordi Romagosa)
-         Vè Congrès Català de Confraries (Josep Riera)
-         Visita a Torredembarra (Jordi Romagosa)
-         Nens, sortiu i gaudiu! (Carles Trell)
-         Armats Sapiens (Antoni Trenchs)
-         Memòria d’activitats 2012 (Josep M. Herrero)
-         Agraïment als anunciants i col·laboradors
-         Fitxa Tècnica de la revista


No hay comentarios:

Publicar un comentario