jueves, 19 de marzo de 2015

Procesión de la Soledad y Cristo de la Agonía

La participación en la Procesión de la Coronación de la Virgen de la Soledad nos vino a raíz de la invitación que nos hicieron los representantes de esta cofradía y la del Cristo de la Agonía en su XXV aniversario fundacional. Normalmente esta procesión se celebra el mismo domingo que los Armats representamos la Pasión. A raíz de este hecho las cofradías se reunieron y avanzaron una semana su acto con la finalidad de que nosotros pudiéramos participar, lo cual es de agradecer.

La Salida a las 5 y media de la tarde, con el inicio del recorrido por parte de la Virgen de la Soledat con todo su cortejo desde la calle Pasaje Miró pasando por Corregiment y entrando a Ronda Dr. Ferran. En este punto los Armats hemos salido del local de la Soledad (donde nos habíamos concentrado) y hemos hecho pasillo al Cristo de la Agonía que se esperaba a la esquina opuesta. A continuación, ambas figuras han avanzado hasta hacer su “encuentro” en medio de la calle. A renglón seguido un vecino de la calle ha leído una poesía dedicada a los Armats y su participación en el acto.


A partir de este momento se ha ido desarrollando la procesión por su recorrido establecido, con cuatro gotas de lluvia que no han representado ningún problema y con algunos momentos emblemáticos y tradicionales como la subida corriendo que hace el misterio por el Torrente de la Pólvora y la lectura de poesías dedicadas a la Virgen en la plaza de Cirera.


Una manera diferente de empezar los actos de Semana Santa y una ocasión para desfilar por el barrio de Cirera. Los organizadores/as han estado muy contentos con nuestra presencia y la cofradía del Cristo de la Agonía nos ha obsequiado con un cuadro recuerdo del acto.

Podéis ver fotografias de la procesión aquí.




(Fotografías: Rita Minguillon, Rafel Llibre i Francisco Cortés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario