martes, 24 de marzo de 2015

Imágenes de la Pasión 2015

La Pasión 2015 ya forma parte de la historia reciente de los Armats, una nueva temporada que se ha representado los días 20 y 21 en el patio del edificio de la Prisión. Temporada marcada por el cambio en la dirección del espectáculo, tomando Joan Rovira el testigo a Josep Riera, director de las dos ediciones anteriores.

Se ha podido ver cambios en las escenas, incorporando más diálogo para el papel de Judas y recuperando las escenas de ‘Judes ven el seu mestre’ y la del ‘Penjament de Judes’, una escena inquietante con una puesta en escena tan sólo con la luz de 4 antorchas que aumentaban el dramatismo del texto. Buscando el equilibrio entre la duración y las escenas representadas, este año se ha optado para prescindir de la figura del narrador y no se ha representado el enfrentamiento entre Pilatos y Caifás. Las voces del pueblo han vuelto a hacer acto de presencia en el Pretorio, aprovechando las dependencias del primer piso.


El tiempo atmosférico no nos ha acompañado lo suficiente. Si bien el viernes se pudo representar sin dificultades, el sábado una leve llovizna obligó a retrasar el comienzo de la primera función, que tampoco se pudo finalizar puesto que a comienzos del Pretorio llovió unos minutos de forma más intensa lo cual obligó a interrumpir la función. En cambio la segunda representación del sábado se pudo hacer en su totalidad, si bien algunas escenas estuvieron acompañadas de nuevo por una llovizna no muy persistente. Son los problemas de las representaciones y los actos al aire libre.


Este año ha sido también tiempo de recuerdo y homenaje. Las tres funciones han empezado con la presencia de una representación de actores y equipo técnico encima del escenario para hacer un sencillo acto de homenaje en recuerdo de Amadeu Llinàs (d.e.p.) que fue muchos años actor y director de la Pasión.

Os mostramos una compilación de fotografías de la representación del viernes y un vídeo con imágenes grabadas el día del ensayo general.




Fotografías: Mireia Romagosa. Las podéis ver aquí.




Fotografías y edición del vídeo: Lluís Rugama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario