lunes, 16 de marzo de 2015

Rueda de Prensa 2015

Cartel de los Armats

Es ya una costumbre de los últimos años, que los Armats presentemos la revista y los carteles de la Semana Santa convocando una Rueda de Prensa para los medios informativos de la ciudad y nuestros asociados y amigos. El pasado sábado día 14 de marzo, se llevó a cabo la de este año en la sala polivalente de nuestro Castrum. Con la presencia de muchos de nuestros socios y amigos y del regidor de Promoción Económica Miquel Rey, la sala se nos quedó pequeña una vez más.

El acto empezó con las palabras de bienvenida de Rafel Llibre, presidente de los Armats, que presentó los carteles correspondientes a la Pasión, los actos de Jueves Santo de los Armats y la Procesión “Nit de Silenci”.

En el cartel de la Pasión está representada la escena del Pretorio, con los actores que interpretan los papeles de Jesús y Pilatos. El cartel de los Armats, que anuncia los actos de Jueves Santo, presenta una mano con un teléfono móvil que está haciendo una fotografía del desfile de los armats. El cartel de la procesión “Nit de SIlenci” presenta el primer plano de una antorcha de las que llevan algunos de los niños de la Òptíada Juvenil.

Cartel de la Pasión

Cartel de "Nit de Silenci"
El acto continuó con la intervención de Joan Rovira, director este año de la Pasión, que comentó las novedades de esta nueva temporada. Seguidamente Rosa M. Jordan presentó la revista de los Armats, la número 17, destacando el esfuerzo del equipo de gente que ha trabajado en su creación. Finalmente Jordi Romagosa, Capità Manaia, presentó las actividades de los Armats haciendo referencia a las procesiones de Cirera y Bellpuig, y los actos propios de la Semana Santa. Acabó su intervención con la proyección de un montaje de fotografías de diferentes actos de la temporada anterior.


Finalmente Rafel Llibre cedió la palabra a Miquel Rey, que comentó y destacó el trabajo que hacen los Armats durante todo el año y tuvo un recuerdo para Amadeu Llinàs, traspasado hace unos meses.
Finalmente todos los asistentes han podido visitar la sala museo y mantener una animada conversación tomando una copa de cava.
Ejemplares de las revistas y los carteles han estado a disposición de todo el público asistente para llevárselos y hacer la distribución.
Desde los Armados queremos agradecer la presencia de M1TV dando cobertura al acto.

(Fotografía cedida por Rafel Llibre)
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario