viernes, 4 de marzo de 2016

Rueda de Prensa 2016

El sábado día 27 de febrero de 2016 a las 6 de la tarde en Can Palauet se llevó a cabo la Rueda de Prensa de presentación de las actividades de los Armats, la Revista y los carteles de cara a los acontecimientos de la próxima Semana Santa.

Después de la bienvenida del presidente, sr. Rafel Llibre, el acto empezó con la reproducción del vídeo que se presentó durante la presentación del Cartel de Semana Santa. A continuación, Rosa M. Jordan y Jordi Cervantes presentaron la revista de este año 2016.

Joan Rovira, director de la Pasión, habló sobre la nueva versión que se podrá ver el 11 y el 12 de marzo, con el cambio de espacio de representación (Hort del Rector), motivado por las obras en el edificio de la Prisión. También presentó el póster de la Pasión y habló de los cambios de esta temporada.


A continuación Rebeca Marín, secretaria de la cofradía de la Coronación de Espinas, cofradía encargada este año de la realización del cartel de la Procesión "Nit de SIlenci", presentó el diseño. El misterio de la Coronación es el único donde salen representadas figuras de soldados romanos y su diseño se basó también en la figura de un soldado que sujeta la corona de espinas.


A continuación, el presidente de los Armats presentó el póster de los actos de la "Recollida de la Bandera" y el "Homenatge a la Ciutat". La composición fotográfica ha sido obra de Lluís Rumaga, presente al acto, que manifestó sentirse muy orgulloso y agradecido por haber tenido el honor de generar la idea base del cartel.


En representación del Ayuntamiento, cerró el acto la 2a teniente de alcalde, Núria Moreno Romero, regidora de Vía Pública, Equipamientos y Espacios Públicos, que dirigió unas palabras al público asistente.


Una vez finalizado el acto, todo el mundo que quiso se pudo desplazar hasta el nuevo local de la c. Sant Simó donde se desarrollaron unas sencillas puertas abiertas para mostrar la actual disposición de estas instalaciones y del material de los Armats.


No hay comentarios:

Publicar un comentario