domingo, 8 de abril de 2018

Imágenes Jueves Santo 2018

Foto de grupo en el Fossar Xic
El Jueves Santo es un día de actividad frenética para los Armats. Recogida de la Bandera, ‘Homenatge a la Ciutat’ y procesión ‘Nit de Silenci’ forman una trilogía de actos plenamente consolidados y que dan renombre a la Semana Santa de Mataró.
La concentración en el ‘Fossar Xic’ la señal de salida a todos los actos. Este año ha habido una previa puesto que las insignias de oro y de plata (50 años y 25 años de socio, respectivamente) se han repartido ante el manípulo, reflejando en este caso los 25 años de desfiladas con continuidad. Se ha repartido la insignia a Joaquim Valls, Anastasi Codosal y Francisco García.
Ante Santa Maria se ha repetido una vez más el acto de Recogida de la Bandera, y el Abanderado de Honor 2018, Climent Roca, ha recogido la Bandera en la capilla ‘dels Dolors’ y la ha entregado al Abanderado de la Formación. A continuación las dos secciones de Lanza y los Signums han llevado a cabo el Combate General.
El Abanderado de Honor, Climent Roca, con las autoridades y mandos. Combate General. El Abanderado Climent Roca entrega la Bandera al Abanderado de la formación

La plaza de detrás del Ayuntamiento ha sido el escenario del Homenaje a la Ciudad 2018, con la estructura y protocolo habituales, con los ligeros cambios introducidos por el nuevo Capitán Rafael Llibre, que se estrenaba en un acto de estas características. El público asistente ha podido disfrutar de las evoluciones de la Biga, la Optíada Juvenil, y los cuadros Combate de 2, Estrella y Combate General, realizados por las secciones de Lanza y Signums.

Exhibición de la Biga. Entrada de los Signum o Estandartes. La Optíada Juvenil. Combate de 2 de las secciones de Lanza.
Dos imágenes de la preparación de la Estrella. La Estrella en plena rotación. Combate General

‘Nit de Silenci’ es sinónimo de procesión de estilo catalán. Las cofradías de los Armats, Huerto de Getsemaní, Coronación de Espinas y Venerable Congregación de la Virgen María ‘dels Dolors’, hacen su recorrido por las calles más cercanas a Santa Maria, con el único sonido de los tambores de los Armats marcando el paso. El acto final de la procesión se ha desarrollado en el interior de la Basílica, con la colaboración del ‘Cor Madrigalista’ y la presencia del Obispo Toni Vadell que dirigió unas palabras de despedida.
La sección de la Banda en la procesión 'Nit de Silenci'. Imagen del final de la procesión en el interior de Santa Maria, desde el órgano central. Sección de Lanza en la procesión 'Nit de Silenci'

 (Fotografías: Mireia Romagosa, Gemma Romagosa, Ricardo Valle y Som Dos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario