domingo, 1 de abril de 2018

Imágenes de la Pasión 2018

La Santa Cena
Por tercer año consecutivo, los espacios del “Hort del Rector” y el del 2Campaner” han acogido la representación de “la Passió: Últims dies de Jesús”, la aportación que hacen los Armats desde el 1983 a las escenificaciones que se hacen en teatros o calles, de los actos que dan sentido a la Semana Santa.
Este año la novedad la pudieron vivir de primera mano, las personas que vinieron puntuales a la representación del viernes día 23. Una sencilla ambientación de un mercado con los actores haciendo de vendedores y compradores en la parte central y un pequeño grupo de músicos amenizando al conjunto y dando pie a las coreografías que interpretaban una par de bailarinas. En una de las mesas se podía tomar también un vaso de “vino caliente”. La presencia de Caifàs y los sacerdotes por un lado y el pretor Poncio Pilato y su escolta por otra, marcó un punto de tensión entre ambos personajes, enemistad manifiesta que culminará en la escena del Pretorio. El punto culminante con la presencia de Jesús y sus apóstoles y la discusión con vendedores y sacerdotes finalizó esta previa para dar paso a la representación tradicional.
 
Pocio Pilato y su esposa

Los diferentes cuadros se fueron desarrollando para culminar con el calvario y el ahorcamiento previo de Judas. No se hizo el final del sepulcro en el “Fossar Xic”, que parecía más un aparcamiento de una gran superficie que un rincón emblemático de la ciudad.
No obstante el público pudo disfrutar de las palabras de dolor de María, de la contundencia de Caifàs, de las dudas de Pilato, de la traición y arrepentimiento de Judas, del dramatismo del Camino de la Amargura y de las palabras y el mensaje de Jesús.

El Calvario

Desgraciadamente la representación del sábado 24 se tuvo que suspender por la lluvia insistente que hizo acto de presencia durante toda la jornada, dejando la convocatoria abierta para la temporada 2019. Es el riesgo que siempre tienen las representaciones al aire libre.
Los integrantes de la Pasión, no obstante, se concentraron en el local de los Armats y se hizo la entrega del premio "Passió", que fue para Armand Suari Girau.


Joan Rovira (Director) entrega el premio a Armand Suari
Armand Suari con la placa del premio "Passió"

(Fotografías: Som Dos y Archivo Armats)

No hay comentarios:

Publicar un comentario