lunes, 9 de abril de 2018

Imágenes Viernes Santo 2018

El Viernes Santo es el día grande de la Semana Santa. Grande en el sentido de que es la única ocasión en la que se puede ver a todas las Cofradías y Hermandades de la ciudad, juntas en un acto en la calle, la procesión del Viernes Santo, patrimonio cultural de la ciudad de Mataró.

La Biga, la Bandera y las secciones de Lanza entrando en la calle Prat de la Riba

Previamente a la participación, los Armats vamos a recoger al “Sant Crist de la Bona Mort” en la calle Prat de la Riba. Un acto que siempre se ha desarrollado alrededor de las 6 y cuarto, pero un error en el programa de la Comisión de Semana Santa y de rebote en los medios escritos, provocó que en el momento de celebrarse,  hubiera menos público del habitual. Y cuando los Armats y el “Sant Crist” ya estábamos a punto de entrar en Santa María todavía  hubiera gente esperando un acto que ya era historia. En cualquier caso el acto se desarrolló pues, en el horario previsto con la ejecución del Combate de 3 por parte de las secciones de Lanza.

Saludo de los presidentes y el Capità Manaia. Combate de 3. Camino de Santa María

Este año el acceso en la plaza de Santa María estaba restringido y todos los pasos, cofrades y costaleros estaban dentro de la basílica, por lo tanto la parte exterior estaba bastante libre de gente. El altar mayor fue el punto de concentración de los Presidentes y Hermanos Mayores de las cofradías junto con los sacerdotes y el obispo Toni Vadell. Las palabras iniciales de bienvenida para el público que ocupaba los bancos (los Armats fuimos de los pocos que estuvimos de pie todo el rato) dieron inicio a la procesión.
Presidentes en el altar mayor. Los Armats en el altar de Sant Josep. Salida de la sección de los Signums

La novedad de esta temporada fue el cambio de recorrido, recuperando la c. Bonaire en detrimento de la c. Nou. El resto del recorrido se mantuvo igual, finalizando nuestra participación y la del resto de cofradías en la plaza de Santa Anna.

(Fotografías: Mireia Romagosa, Gemma Romagosa y Tot Mataró)

No hay comentarios:

Publicar un comentario