sábado, 7 de abril de 2018

Fundación Iluro - Taller de los Armats

Explicaciones sobre la Biga, los Jinetes y Aurigas
Desde hace unos años, la Fundación Iluro organiza actividades los días laborables de Semana Santa por la tarde, y los últimos años siempre ha habido un día dedicado a los Armats. Básicamente se trata de ofrecer material que los niños puedan recortar y/o pintar, y en nuestro caso los elementos a pintar o recortar han estado relacionados con los Armats. Dibujos de figuras de soldados de lanza, de estandartes, un escudo, una coraza, una lanza, un casco, etc. han sido diferentes opciones durante los últimos años. Nuestra presencia redondea la oferta con la aportación de material y explicaciones con fotografías y vídeos sobre los Armats, nuestras actividades y haciendo especial referencia en los elementos que se trabajaran aquella temporada.
Este año, en la que ha sido nuestra cuarta participación, el tema ha sido la sección de la Biga. Para hacerlo se ha proyectado una compilación de fotografías de diferentes Armats de caballo o conduciendo la Biga con unas explicaciones que ha hecho el ex-capitán Jordi Romagosa. Los compañeros Mario Martínez, Jordi Navarro, Òscar Giganto, Armand Suari y Nil Suari han hecho una pequeña muestra del paso de “fangar” y del paso de “l’Oca”, los dos pasos habituales en los desfiles de los Armats. También se ha contado con la presencia del Capitán Rafel Llibre, que junto con Mario han coordinado la presencia de un maniquí vestido de Auriga y la revista de este año de los Armats para poderla repartir.

Explicaciones sobre los Jinetes, el maniquí vestido de Auriga y el momento de la actividad creativa
Una vez finalizada la parte teórica, la parte práctica consistía este año en pintar un dibujo de la Biga de los Armats con sus dos conductores o Aurigas.

Otro momento de las explicaciones, el dibujo de la Biga y sus Aurigas, y la interpretación creativa de los niños
Como siempre, una iniciativa simpática donde los más pequeños y sus familiares pueden disfrutar de una tarde entretenida y que ayuda a la entidad a mantener su presencia en las actividades culturales de la ciudad.

(Fotografías: Mario Martínez, Rafael Llibre i Fundació Iluro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario