domingo, 11 de septiembre de 2022

11 de septiembre 2022

El presidente, Joaquim Valls, en el momento de depositar la ofrenda. Le acompañan David Montalban, Miquel Àngel Quijorna, Dídac Benítez, Òscar Giganto y Fran Cortés

Hoy 11 de septiembre, los Armats de Mataró nos hemos participado nuevamente en la Ofrenda Floral ante el monolito en honor a Rafael Casanova y a todos los defensores de la libertad nacional de Catalunya.

La representación de la junta de los Armats en el momento de dirigirse a la ofrenda

La tradicional ofrenda floral, ha recuperado este año el formato habitual previo a las restricciones por la pandemia y se ha podido celebrar con la presencia de público. Cómo es tradicional ha empezado con la interpretación a cargo del “Cor Madrigalista de Mataró” de “El Cant del Poble”, con letra de Josep M. de Segarra y música de Amadeu Vives.


El presidente, Joaquim Valls, deposita el ramo de flores de los Armats

A continuación ha empezado el acto de ofrenda, con el alcalde y los portavoces de los grupos municipales que lo han hecho en nombre de Corporación Municipal, después ha sido el turno de las entidades fde la ciudad y de los representantes de los sindicatos. Los Armats de Mataró, con una representación de su junta directiva, han hecho su aportación de la mano del presidente Joaquim Valls, que ha depositado un ramo de flores a pie del monolito.


Aspecto del monolito a Rafael Casanova, con algunas de les ofrendas presentadas

Durante la ofrenda, el “Cor Madrigalista” ha interpretado “Els Segadors” y la entidad “Mestres del Gai Saber” han interpretado el baile de homenaje a Joan Serra, danza que se bailó por primera vez el 2015.

El ramo de los Armats de Mataró

Cartel de la Diada del 2022

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario