viernes, 26 de mayo de 2023

En recuerdo de Luís Alberto Majuelo Almirante

 

Hemos recibido la triste noticia de la defunción del socio Luís Alberto Majuelo Almirante, el pasado domingo 21 de marzo a la edad de 79 años.

Según nuestro archivo, entró a formar parte de la entidad en el año 1963 en la edad de 19 años, desfilando como integrante del Manípulo durante aquella etapa de los años sesenta, junto con su hermano José Antonio.


Tres instantes de la "Recollida de la Bandera" de l'any 2017

El año 2017 fue escogido Abanderado de Honor y en el escrito que redactó para la revista publicada aquella temporada, recordó los cinco años en que desfiló como armat de lanza, la actividad frenética de la entidad durante las dos semanas previas a los desfiles, los ensayos en el patio de los LLuïsos y la preparación del material en los locales del Foment y también mencionó un local en la Plaza de “les Figueretes”.


Entrega de la placa conmemorativa como Abanderado de Honor. Cena Social del 2017

La supresión de las procesiones detuvo aquellas actividades que no tuvieron continuidad en su caso a pesar de la recuperación del año 1981. Sin embargo mantuvo su pertenencia como socio de la entidad. Por este motivo, en 2007 (primer año en que se dieron insignias) recibió la insignia de plata por los más de veinticinco años como socio, y en 2013 recibió la de oro por los cincuenta años.


Entrega de la insignia de oro. Cena Social del 2013
 

Persona casi desconocida para la mayoría de los integrantes actuales, pero que ha formado parte de todo un conjunto de gente, conocida o anónima, que han contribuido a la dilatada historia de esta actividad en nuestra ciudad, y que nos han permitido llegar hasta donde estamos ahora.


Desfilando como soldado de lanza durante los años sesenta

Vayan desde aquí nuestro pésame para toda su familia. Descanse en paz.

(Fotografías: Mireia Romagosa, SomDos, Jordi Romagosa i Luís Majuelo) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario