lunes, 11 de septiembre de 2023

11 de septiembre 2023

 

Como ya viene siendo tradicional, una representación de los Armats de Mataró ha participado en la Ofrenda Floral ante el monolito en honor a Rafael Casanova y a todos los defensores de la libertad nacional de Cataluña.

Siguiendo el protocolo, el acto ha empezado con la interpretación de “El Cant del Poble”, con letra de Josep M. de Segarra, por parte del “Cor Madrigalista de Mataró”. El grupo de danza “Mestres del Gai Saber” ha interpretado el baile de homenaje a Joan Serra. A continuación, el alcalde David Bote y los portavoces de los grupos municipales han hecho la ofrenda, se ha interpretado el himno nacional de Cataluña “Els Segadors” por parte del “Cor Madrigalista”. Posteriormente han seguido haciendo la ofrenda las entidades de la ciudad.


 

 

Este año, la representación de Armats de Mataró ha estado encabezada por el presidente Joaquim Valls acompañado de los miembro de junta Dídac Benítez, Fran Cortés, Fernando López, el “Capità Manaia” Mario Martínez y su pareja Lorena Zamora, acompañados de su hijo Julen Martínez, ahora el socio más joven de la entidad. También han estado presentes en el acto los socios y socias Kevin Cortés, Miquel Àngel Quijorna, Martí López, Jana López y Toribio Gutierrez. Se ha hecho la aportación depositando el ramo de flores a pie del monolito con saludo al monolito y a las autoridades.

Seguidamente ha sido el turno del resto de entidades, grupos políticos y de los sindicatos, como conclusión del solemne acto.

 

¡Viva los Armats y viva Cataluña!


Armats de Mataró


No hay comentarios:

Publicar un comentario