sábado, 11 de febrero de 2012

La Revista de los Armats 12 - Año 2010

El número 12 de la revista de los Armats sale a la calle en 2010. La temporada de este año viene marcada por dos hechos importantes. El primero fue el cambio a la Presidencia de la entidad. Albert Miquel Nogueras vuelve a coger la presidencia que había dejado Anastasi Codosal Jato por terminar su mandato. El segundo se produjo el Jueves Santo de 2009 en el acto de Homenaje en la Ciudad, que se desarrolló en la Plaza de Santa Anna. En el decurso de aquel acto el Capità Manaia, Francisco Javier Pelaez, anunció públicamente que dejaba el cargo que ostentaba desde 1963. Este hecho implicó la convocatoria de unas elecciones internas para escoger un nuevo capitán. Se presentaron dos candidaturas, la de Joan Lluís Martin Baez y la de Jordi Romagosa Nebot. Los integrantes del manípulo, en asamblea del 23 de noviembre escogieron como capitán a Jordi Romagosa.
Un relevo de Capità Manaia tras más de cuarenta años, se tenía que reflejar de alguna manera y por eso durante el acto de Homenaje en la Ciudad se incorporó una ceremonia de cambio de mando, con unos parlamentos y la entrega simbólica de la espada de mando al nuevo capitán.
La revista continúa con el formato de 40 páginas, la crisis se va notando en el número de anunciantes, y en esta edición la portada presenta a los escoltas de la Bandera dirigiéndose a la basílica de Santa María para desarrollar el acto de Recogida de la Bandera. Cómo en el año anterior la vista es desde detrás.
Las secciones son las habituales, con el cambio de autor del escrito del Capità Manaia. La memoria de actividades de la temporada ocupa tres páginas, señal de que la entidad se mantiene activa tanto a nivel de las actividades tradicionales como las actividades lúdicas y a la relación con otras entidades de la ciudad.

Contenido de la revista:

-         Salutació de l’Alcalde (Joan Antoni Baron)
-         Salutació del Patronat de Cultura (Sergi Penedés)
-         Salutació del President (Albert Miquel - President)
-         Salutació del Capità (Capità Manaia – Jordi Romagosa)
-         Banderer d’Honor  (Manuel Mas i Estela)
-         Des de la Passió (Dídac Benitez)
-         Setmana Santa 2010
-         De la nostra història – Fotografia de Marcel·lí Llinàs 1955
-         La Passió – Jesús el Crist (Cartell i ordre dels quadres a la representació al Pati de la Presó)
-         El Racó dels Sèniors  - Joan Jordan i López (Josep M. Herrero)
-         Memòria d’activitats 2009 (Josep M. Herrero)
-         Programa d’actuacions pels carrers de Mataró
-         Agraïment als anunciants i col·laboradors




No hay comentarios:

Publicar un comentario