sábado, 25 de febrero de 2012

X Años de Patrimonio Cultural de la Ciudad

En marzo de 1999, los ARMATS DE MATARÓ solicitaron el reconocimiento de la entidad como Patrimonio Cultural de la Ciudad. El escrito que se presentó, iba avalado por las firmas de más de cuatrocientas personas, cuatro entidades ciudadanas, dos partidos políticos, un grupo municipal y veinte regidores del consistorio.
El Ayuntamiento respondió diciendo que era necesario solucionar dos problemas que tenía la entidad: un local adecuado para su vida asociativa y la ampliación de las actividades de ensayo y representaciones públicas como hecho cultural con reconocimiento ciudadano.
A principios del año 2000, Armats de Mataró firmó un acuerdo con el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Mataró por el cual nos cedían un espacio de unos cien treinta metros cuadrados en el edificio de la antigua Prisión de Mataró. Espacio debidamente acondicionado por el Servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento. El local fue inaugurado el día 8 de abril del año 2000.
El 25 de octubre de 2001, habiendo cumplido los requerimientos mencionados por el Ayuntamiento, los Armats de Mataró pedimos la activación del procedimiento para el reconocimiento de sus desfiles como Patrimonio Cultural de Mataró. Finalmente en el Pleno del Ayuntamiento de Mataró del día 7 de marzo de 2002, se aprobó el reconocimiento de "los desfiles de los Armats de Mataró" como parte integrante del PATRIMONIO CULTURAL DE LA CIUTAT.
Para conmemorar esta efeméride, el próximo día 3 de marzo a las 7 de la tarde, se llevará a cabo un acto institucional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Os esperamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario